La hermana de Lohana Berkins, Gloria Cruz, le dijo a El Tribuno que personas de diferentes movimientos, organizaciones y que conocían la lucha de Lohana le pidieron que la velaran en Salta para despedirse de ella.
El velatorio se realiza ahora en la casa de la hermana de Lohana en al zona sur de la ciudad. Mañana a las 14 será en el entierro.
Lohana es responsable de que en la Argentina se reconozca el derecho a cambiar de documento por identidad de género. La aprobación de la ley nacional en 2012, tuvo que ver con la militancia constante que encaró en contra de la discriminación.
Había nacido en Pocitos pero residió gran parte de su vida en la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente se desempeñaba como directora de la oficina de Identidad de Género y orientación sexual en Observatorio de Género de la justicia porteña.
Antes de morir, al conocer su estado crítico de salud, Lohana hizo difundir a través de su compañera de militancia Marlene Wayar un mensaje en la que expresaba: "Muchos son los triunfos que obtuvimos en estos años. Ahora es tiempo de resistir, de luchar por su continuidad".
Y continuaba: "El tiempo de la revolución es ahora, porque a la cárcel no volvemos nunca más. Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí­, no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


Se está leyendo ahora