La incertidumbre por el futuro del dólar hizo que aquellos salteños que pueden salir de vacaciones fuera del país contraten paquetes turísticos con meses de anticipación. Así, las familias intentaron sacarle ventaja a una posible devaluación.
En estos meses, los operadores turísticos locales tuvieron una buena demanda. Esto debido a cierta estabilidad del dólar oficial en comparación al paralelo y la financiación en cuotas sin interés en pesos con tarjetas de crédito para la compra de paquetes.
Las agencias de viajes consultadas por El Tribuno afirmaron que los salteños que planean viajar al exterior compraron combos turísticos, incluso con hasta nueve meses de anticipación.
La agente de ventas internacionales de Tastil Viajes, Angélica Riise, se refirió a esta situación. "La gente está con el temor de que se dispare el dólar, pero no quiere decir que eso vaya a suceder", comentó la especialista.
Además agregó: "Este año, el fenómeno es que la gente ha reservado con muchísima anticipación su viaje".
La representante de ventas señaló que años anteriores el mes habitual para empezar a organizar el viaje y realizar las consultas era a partir de septiembre para viajar en enero. "Ahora, desde abril estamos vendiendo para enero y febrero de 2016. Estamos comercializando paquetes con mucha anticipación. Si uno sabe que va a viajar, compra el pasaje con tiempo", expresó Angélica.
Uno de los condimentos más llamativos que tiene este momento es que se puede pagar en 12 cuotas y sale exactamente lo mismo. "Si vos tenés una tarjeta que te financia en 12 cuotas, la opción que elegís es hacerlo en cuotas y no pagar de contado", comentó Angélica Riise a El Tribuno. Y añadió: "Más del 90% de la venta de paquetes se hace a través de tarjetas de crédito. La financiación es lo que te tienta. Yo creo que si no habría este plan de financiación no venderíamos tanto".
Playas y diversión
En la agencia Tastil Viajes los paquetes que más se vendieron son a Disney y Miami. El Caribe, Cancún, Playa del Carmen, La Habana y Brasil. Estos son los destinos más requeridos por los salteños.
Desde la agencia de viajes Dinarsa explicaron que todavía no se está modificando el precio de los paquetes. "Todavía no se están tomando medidas al respecto, seguro se va a esperar a ver qué pasa con el cambio de gobierno", aclaró una agente de viajes. Lo que ocurre es que cuando uno decide vacacionar en un destino internacional el precio del paquete sufrirá modificaciones si el precio del dólar varía, ya que el mismo está atado a la moneda norteamericana. "Es una realidad que a todos nos afecta porque todos los servicios se pagan afuera y en dólares", comentaron desde Dinarsa. Además agregaron: "Si hay algún aumento de la percepción de la AFIP también va a impactar en el costo de los paquetes, si hay alguna variación brusca en el dólar también".
En el caso particular de esta agencia de viajes, los salteños también están anticipando su compra, pero desde mediados de año. "A partir de julio hasta ahora hubo un aumento de ventas de paquetes al exterior. Se están anticipando a pagar ahora paquetes para el año que viene", comentaron. Asimismo, aclararon que durante abril y mayo hubo un poco de retracción en la oferta. "Después de esos meses, se acomodó y aumentó bastante", expuso la representante. Además agregó: "Para que te des una idea, el año pasado sacamos una salida grupal con destino a Europa y este año sacamos tres salidas llenas y quedaron pasajeros sin lugar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 13 meses

Yo ya compré mi paquete turistico, Un paquete de yerba y un vuelo en Saeta a Chicoana.


Se está leyendo ahora