La consigna se ha repetido muchas veces para adherirse a diversas causas, pero ahora se resignifica. #Hoy Somos Todos Volcán y Tumbaya es el hashtag bajo el cual están convocando en Jujuy por las redes sociales a las personas que puedan entregar donaciones de agua mineral, ropa, calzado, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y de limpieza para los damnificados por la fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento que provocó el martes pasado un alud de barro y piedra entre las localidades de Volcán y Tumbaya. También en Salta se organizaron varios centros de donaciones.
Quienes puedan colaborar deben dirigirse a la Central de Policía ubicada en la calle General Gemes 750, al local Mamaterra situado en la calle Santiago del Estero 374, a la estación de servicio Shell del barrio Grand Bourg y a Canal 9, cuyo complejo queda sobre la avenida Juan Domingo Perón al 2900.
Por otra parte, en el gimnasio GYM Tonic (Alsina 861, de 8 a 22 en horario corrido) y en forrajería El Gaucho (de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21, en la intersección de la avenida San Martín y Hermano Francisco), Lucas Chiliuay también está acopiando donaciones.
Él le contó a El Tribuno que su primera reacción al enterarse de lo sucedido fue realizar una convocatoria en los grupos que integra en Facebook y Whatsapp. "A las horas ya habían dejado seis cajas grandes de ropa, colchones, botellones de agua. La gente colaboró bastante", comentó. Él planea salir de viaje hacia Jujuy el próximo domingo por la mañana. Mientras tanto, se encuentra clasificando y acondicionando los objetos que llegan a ambos locales comerciales.

En Jujuy

El alud que terminó cubriendo la ciudad de Volcán, ubicada a 42 kilómetros de San Salvador de Jujuy, fue el tercero que ocurrió en esa zona en la historia reciente y el de peores consecuencias en cuarenta años. Dos personas que iban por la cuesta de Bárcena perdieron la vida al ser arrastrado por el barro y las piedras el vehículo en el que viajaban. Ayer por la noche aún había 70 evacuados en el Regimiento de Infantería de Montaña 20 de San Salvador de Jujuy. Además, seguía inhabilitada la ruta nacional 9, que atraviesa la Quebrada de Humahuaca, por lo que había problemas de aprovisionamiento de elementos básicos. Mientras el Gobierno de Jujuy había declarado la emergencia y asistía a los damnificados, se continuaba con la colecta #Hoy Somos Todos Volcán y Tumbaya.
"#Yo Te Propongo que hoy abras tu ropero, mires todo lo que tenés ahí guardado y de una vez por todas te desprendas de esas prendas que hace años guardás por si algún día te vuelven a entrar, vuelven a estar de moda o te dan ganas de usar, considero que no hay mejor momento para dar aquello que tanto deseaste volver a usar algún día y que mejor que eso que tanto quisiste ponerte pueda ponérselo hoy una persona que perdió todo y no tiene posibilidad de elegir.
#Yo Te Propongo que este fin de semana cuando te juntes con tus amigos para divertirte y hagas la "vaquita" para el fernet, destines $50 menos y entre todos hagan un bolsillo común para comprar agua, cosas de limpieza e higiene personal o lo que prefieras y acercarlo a cualquier centro de recepción.
#Yo Te Propongo que antes de hacer una crítica al gobierno que se fue o al actual, antes de intentar buscar culpables a situaciones que escapan a todos y son impredecibles sumes y los 5 minutos que invertís criticando y los conviertas en 5 minutos de aporte (...)". Con estas elocuentes palabras se invitaba a colaborar desde Facebook.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...