Aunque el paro realizado por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral terminó ayer pasado el mediodía, no quiere decir que los vuelos se hayan normalizado. Por lo menos así se lo contaron a El Tribuno pasajeros que están en la Ciudad Autónoma de Buenos, aún sin certezas de cuándo regresarán a Salta. Desde Aerolíneas Argentina se informó a este medio que el primer vuelo que salió hacia Salta, después de que se levantara la medida de fuerza, fue a las 14.25 de ayer. Aseguraron que en general, para reprogramar la totalidad de vuelos, demorarán cuatro días.
Mario Núñez es un salteño que llegó a la ciudad de Buenos Aires el jueves por la tarde y debía regresar ayer por la mañana. Con el ticket en mano hizo la fila en el aeroparque Jorge Newbery y cuando llegó al mostrador le avisaron que su vuelo lo habían cancelado por la medida de fuerza iniciada por los pilotos de la aerolínea. Le dijeron que iba a ser reprogramado pero que debía dirigirse a las oficinas del centro de la ciudad para que le informen cuándo volvería a Salta. "Me vine a las oficinas de Aerolíneas en la calle Perú en CABA y me dijeron que volvería a Salta el domingo. No me ofrecieron hospedajes ni tampoco me reconocieron el remise de traslado ni siquiera me informaron el jueves de la posibilidad de un paro", narró.
Agregó que como él había otros salteños en la misma situación, pero también vio a otros pasajeros, incluso adultos mayores, llorando de bronca y por el disgusto que tuvieron al no recibir respuesta de la empresa para volver a sus provincias.
"En mi caso llegué a las 16.30 a las oficinas de Aerolíneas en el centro de CABA y al rato cerraron las puertas. Se agolpó un montón de gente reclamando por los vuelos para que los dejaran entrar. Empezaron a tirar cosas y a querer abrir la puerta por la fuerza. Luego abrieron, pero un señor mayor se descompuso de la bronca por toda la situación. Es deplorable el trato que nos dieron a todos", señaló Núñez.
El gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Pablo Marcó, le dijo a El Tribuno que si bien no tenía datos específicos de los pasajeros que regresaban a Salta, informó que el primer vuelo hacia esta provincia despegó a las 14.25 de ayer. "El paro fue muy fuerte. Tardaremos cuatro días en reprogramar todos los vuelos. Estamos tratando de que todo se resuelva rápido ", reiteró Marcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 días

PEDAZOS DE IGNORANTES NO DIGAN LA CABA, EN TODO CASO DIGAN CABA O BUENOS AIRES, LA CABA O CAVA ES UNA VILLA MARGINAL DE BUENOS AIRES.

Se está leyendo ahora