El Ministerio de Salud enviará el lunes próximo a las provincias un total de 483.830 nuevas dosis de vacuna antigripal, según anunció hoy el titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus, durante una reunión que mantuvo con autoridades y diputados del noroeste argentino.
"El Ministerio adquirió 483.830 nuevas dosis de vacuna antigripal que ya fueron liberadas por la ANMAT y que serán enviadas a las provincias el próximo lunes. Se trata de un refuerzo que debe ser dirigido específica y únicamente a los grupos de riesgo", confirmó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan.
El funcionario recordó que "es necesario proteger contra la gripe a las mujeres embarazadas y los niños de entre 6 meses y 2 años de edad que todavía no han sido inmunizados".
Durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio, Lemus se comprometió a buscar soluciones a la falta de recursos humanos en La Rioja, Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero, informó la cartera en un comunicado.
Es que los participantes de la reunión coincidieron en la dificultad de conseguir recursos humanos en salud, particularmente en las localidades ubicadas en el interior del NOA.
Ante esta realidad "Lemus y su gabinete se comprometieron a impulsar la optimización de las condiciones de financiamiento dirigidas a los profesionales del área de la salud", señaló el Ministerio.
También se trató la situación del dengue, zika y chikungunya, tanto a nivel nacional como regional, y se habló de "la posibilidad" de que las carteras sanitarias establezcan un convenio con Aerolíneas Argentinas para el traslado de sangre segura en todo el país.
Ésta iniciativa se relaciona con la solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que quienes vuelvan de un viaje a Brasil no realicen donaciones de sangre por un período de al menos cuatro semanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora