Alumnos de cuarto grado del Hogar Escuela de San Antonio de los Cobres que participan de un taller radial, en comunicación con AM 840, experimentaron el poder de la radio a través de mensajes a sus parientes que se encuentran en distintos lugares alejados de la provincia.
"Estamos ensayando una experiencia muy linda como la de improvisar un estudio de radio con los chicos", dijo el jefe de redacción de El Tribuno, Daniel Chocobar, en el marco de la Caravana Solidaria que se encuentra en la Puna.
La maestra a cargo, Olga Copa, señaló que se vivió un "grato momento", al tiempo que agradeció por darles un espacio donde expresar lo que piensan. "Espero que esta comunicación y esta amistad no se corte. Mi grado está abierto para ustedes", dijo.
Los chicos que asisten al Hogar Escuela tienen una jornada que va de lunes a lunes: "Atendemos a los chicos desde las 8 hasta las 18 con contenidos pedagógicos, y luego -como el hogar- se cuida de los chicos", dijo.
Entusiasmados y emocionados por salir al aire de la radio, los chicos aprovecharon para mandar mensajes a sus padres que están lejos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora