A las 10 de la mañana de hoy pobladores de la localidad fronteriza de Salvador Mazza junto a padres y familiares de varias jóvenes y adolescentes víctimas fatales de la inseguridad realizarán una marcha pidiendo justicia y seguridad. El punto de concentración será el Paseo Güemes, sobre avenida San Martín. Luego de recorrer por esa avenida llegarán hasta la calle 9 de julio para marchar en dirección a la plaza homónima y desde allí hasta la Iglesia de la localidad fronteriza.
La convocatoria fue realizada por vecinos de la localidad quienes se encuentran agobiados por los graves casos ocurridos los últimos años.
Claudia Subelza, vecina de Salvador Mazza y una de las organizadoras de esta marcha explicó que "esto no es en contra de nadie; es para expresar nuestro dolor porque en Salvador Mazza estamos de duelo. Sabemos que la policía hace lo que puede pero somos conscientes que le falta medios para trabajar en prevención; ambién pedimos un trabajo conjunto de las tres fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de Salta porque nos ha sucedido que en algunas ocasiones no actúan por no invadir jurisdicción de otra fuerza lo que termina siendo funcional a la inseguridad" refirió.
A la marcha ya confirmaron su presencia los alumnos de los dos colegios secundarios de Salvador Mazza y los taxistas y remiseros; los comerciantes cerrarán sus locales en adhesión a la jornada de duelo en Salvador Mazza. "Seguramente también se necesita el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de Bolivia porque esta es una zona donde todos sus habitantes somos muchos más vulnerables que en cualquier otro lugar" expresó Claudia Subelza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


COSME FULANITO2
COSME FULANITO2 · Hace 6 meses

MIENTRAS TANTO URTO BEY DE JODA EN BS AS FILMANDO CON TINELLI.....ACASO NO LABURA EL RATA ESE? NO TIENE Q CUMPLIR HORARIOS?

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 6 meses

Éste merece ser despedido.


Se está leyendo ahora