Las imágenes son impresionantes y dolorosas. Un pitbull atado con la correa a la paragolpes trasero de una camioneta que anda por la calle. El perro primero intentó correr y mantener el ritmo, pero las patitas no le dieron abasto y se cayó. Las personas de la camioneta siguieron manejando.
Era un vehículo oficial del Centro de Operaciones Tigre (COT) que iba por el barrio Aviación de Don Torcuato, en Buenos Aires. La Municipalidad informó que ayer, cuando se conoció el video, se despidió a los agentes. El anuncio lo hizo el intendente Julio Zamora en redes sociales.
El video lo grabó un vecino y rápidamente se hizo viral en redes sociales. Medios locales informaron que el perro sufrió algunos golpes y raspaduras, pero está fuera de peligro. El dueño hizo la denuncia por el maltrato a su mascota.

Salvajismo y despidos

Apenas se dio a conocer la penosa situación, el municipio Tigre echó a los empelados involucrados y hará una denuncia penal en su contra. "Comparto la indignación que sufren al ver este video. He dispuesto el cese en sus funciones de los empleados intervinientes en este penoso y cruel suceso. He instruido a la Secretaría Legal y Técnica del municipio para que evaluara y denunciara los eventuales ilícitos penales por este proceder", detalló en Facebook el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Patricia  Jimenez Juarez
Patricia Jimenez Juarez · Hace 3 meses

Me parece una brutalidad, los pitbull son perros para tener un dueño que se haga obedecer pero que lo quiera al animal.

claudio  crisol
claudio crisol · Hace 3 meses

Tienen q ir presos. Es maltrato animal. Pero la justicia no existe. En Posadas hay un militar denunciado y con causas por matar cientos de perros y gatos envenenandolos y/o atropellandolos con su vehiculo. Tampoco está preso por q es militar y los militares se ayudan entre ellos... ( exte 519/14 juzg de posadas misiones)... ( juzg num 7 exte : 44893/15 )

claudio  crisol
claudio crisol · Hace 3 meses

tienen q ir presos... pero la justicia no existe... en posadas misiones se cansaron de denunciar a un militar q segun exte del juzgado num 7 arroja veneno por las casas matando cientos de perros y gatos. causandoles cruento sufrimiento... ademas tiene denuncias por matar animales atropellandolos con su vehiculo . pero como es militar tiene contactos q lo hacen zafar de todas las causas y denuncias...(exte 519/14 juzg num 7 de posadas) ( exte num 44893/15 juzg num 7 de posadas misiones. matanza masiva de animales.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 3 meses

hdemil y lpmqlp.


Se está leyendo ahora