Ya son cuatro los día que San Antonio de los Cobres sufre la falta de agua. La rotura de un caño el viernes a la madrugada dejó al pueblo sin el suministro y, a pesar de los continuos reclamos de los vecinos, todavía no recibieron ningún tipo de solución por parte de la empresa Aguas del Norte.
"Les escribo para denunciar que en San Antonio de los Cobres hace cuatro días que no tenemos agua en el pueblo. Es fatal ver a la gente acarrear agua del río, de uno plaza, o del Ejército Argentino que son los únicos lugares donde salía un poquito de agua. "Les escribo para denunciar que en San Antonio de los Cobres hace cuatro días que no tenemos agua en el pueblo. Es fatal ver a la gente acarrear agua del río, de uno plaza, o del Ejército Argentino que son los únicos lugares donde salía un poquito de agua.
La verdad malísimo el servicio, hasta el hospital que se supone brinda Salud no tienen agua, que es fundamental para la gente y los niños que están internados", es la cruda descripción que una lectora de El Tribuno hizo a través de WhatsApp.
Pese a los reclamos que los vecinos vienen realizando a la empresa prestadora del servicio, todavía no le dieron ningún tipo de respuesta: "Sólo nos dan un número de reclamo. Nos dicen que el problema ya fue solucionado cuando no es así. Hace cuatro días que venimos sufriendo este problema y no encontramos respuesta. No puede ser que para arreglar un caño se tarde tanto tiempo. Creo que el Gobierno debería tomar algún tipo de medida contra Aguas del Norte", dijo indignada.
Y agregó: "Desde el sábado la gente debe ir a buscar agua en baldes, botellas y tarros para poder cocinar o lavar, ni hablar de bañarse".
El domingo otro lector de El Tribuno había dado a conocer este problema que desde hace cuatro días sufre San Antonio de los Cobres, incluso, envió fotos donde se observa a la gente cargar agua en diferentes lugares donde "sale un hilito".
SUMINISTRO1.jpg
Sacar agua del río, una de las alternativas que está utilizando la gente de San Antonio de los Cobres.
Sacar agua del río, una de las alternativas que está utilizando la gente de San Antonio de los Cobres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...