Vecinos del barrio San Jorge de Rosario de Lerma expresaron a nuestro medio la honda preocupación que tienen por el futuro de la juventud de esa zona del pueblo, que semana a semana pierde a algunos de sus miembros adolescentes en hechos policiales, homicidios, accidentes o suicidios ligados al consumo, venta y distribución de estupefacientes.
Esta actividad, dijeron, convirtió a ese núcleo en el centro más denso de todo el Valle de Lerma.
Los denunciantes, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, dijeron que solo en las últimas semanas tres adolescentes perdieron la vida: uno de ellos ultimado por su propio primo con un arma de fuego que manipulaban.
Ocurrió en el paraje finca El Perchel. Días después, en el mismo lugar, dos adolescentes, quienes viajaban en moto supuestamente bajo los efectos de las drogas, chocaron violentamente contra una línea de alumbrado, perdiendo la vida ambos. Vecinos alertaron que muchos jóvenes de esa barriada trafican en moto drogas que a la vez consumen, lo hacen entre los barrios que ahora llaman San Jorge en El Carril, Congreso Nacional en Cerrillos y en la localidad de Campo Quijano; "es un cartel en formación", denunciaron.
Otros dijeron que antes los muchachos compraban la mercancía pero ahora todos saben que la están cultivando (por la marihuana) camuflada en los montes.
"Los chicos que eran empleados temporarios del tabaco se están yendo para este cultivo y para estas bandas de vendedores y acopiadores de drogas, ya que los hicieron adictos.
Los vecinos denunciantes dijeron además que ante cualquier problema ya no les importa ni siquiera la vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...