Salta no termina de disfrutarse nunca. Sus paisajes, sus historias, sus comidas, sus costumbres. Para quienes las visitan, la provincia ofrece una vista diferente cada día. Una de las opciones que propone hoy El Tribuno para quienes llegan a la ciudad capital es San Lorenzo.
Conocida como villa veraniega, este poblado es encantado todo el año, no solo en el verano.
A tan solo 12 kilómetros del centro de la capital salteña, quienes recorren la provincia en vehículo pueden llegar hasta San Lorenzo por la ruta provincial 28. Quienes prefieren el viaje con ómnibus pueden acercarse hasta la venida San Martín e Irigoyen, y tomar el corredor 7, con un costo de $4,75.
Una de las paradas clave es el teleférico, desde donde el colectivo los llevará a la villa. El recorrido concluye en la Quebrada de San Lorenzo, uno de los atractivos turísticos del poblado.
Para los visitantes que además buscan hacer deporte, pueden elegir llegar en bicicleta. La ruta provincial 28 cuenta con una ciclovía que accede hasta la villa y que además permite disfrutar de los paisajes circundantes.

Vistas y paisajes

Lesser es una localidad cercana a San Lorenzo, inmersa en el paisaje de selva y montaña, y atravesada por el río que lleva el mismo nombre. Este recorrido se puede realizar a pie por el sendero que se ubica lateral a la ruta.
Pero si lo que desea es tener una vista completa de la localidad puede acercarse hasta Lomas Balcón, desde donde se podrá observar las serranía verde esmeralda.

Museo

Otra de las propuestas, que tanto salteños como turistas pueden disfrutar en San Lorenzo, es el Museo del Automóvil.
Este emprendimiento privado alberga una variada colección de automóviles y objetos relacionados con el automovilismo. Los modelos van desde 1890 hasta 1980. Entre los modelos que se pueden observar se encuentran un Dodge 1931, un Chevrolet Sedan 1938 o un Mercedes Benz 250 SE de 1966, entre otros.
El costo del ingreso al museo es de 20 pesos y está abierto de 9 a 22.
museo automovil san lorenzo.jpg
El Museo del Automóvil, otra de las perlas del lugar. Foto: Andrés Mansilla
El Museo del Automóvil, otra de las perlas del lugar. Foto: Andrés Mansilla
Los paseos a caballo o bicicleta recorriendo la villa también son otra opción. El costo de una cabalgatas de 2 horas es de $355 y se ofrece una paseo a Loma Balcón.
Las excursiones en bicicleta de 2 horas de duración tienen un costo de $320.
Y si se quiere pasear sin guías, el costo del alquiler de una bicicleta es de $40 la hora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora