El sorprendente Sanfrecce Hiroshima empató ayer 1 a 1 ante Gamba Osaka (había ganado 3-2 en la ida) y se consagró campeón de la “J-League”, torneo de fútbol de Japón, con lo cual se clasificó al Mundial de Clubes a desarrollarse en su país entre el 10 y el 20 de diciembre, e incluso podría ser rival de River Plate.
El cotejo se jugó en el Edion Stadium de Hiroshima y Gamba Osaka (que jugó y perdió la final de la Suruga Bank en septiembre pasado ante River) se puso en ventaja por intermedio de Yasuyuki Konno a los 28 minutos, pero luego Takuma Asano igualó a los 31 del segundo tiempo para darle la clasificación al local.
Sanfrecce jugará el 10 de este mes ante Auckland City (Nueva Zelanda) en Yokohama, y de ganar el 13 lo hará frente al campeón africano, Mazembe de Congo.
Si Sanfrecce venciera a los africanos jugará el 16 ante River en la semifinal del certamen, por lo tanto el equipo japonés es potencial adversario del millonario en su camino a la final; hipotéticamente, ante el Barcelona de Lionel Messi.
La liga japonesa se divide en dos etapas. La primera fue ganada por Urawa Reds y la segunda por Sanfrecce, en tanto que Gamba Osaka fue el equipo que obtuvo más puntos a lo largo de la temporada. Sanfrecce fue el que mayor cantidad de unidades sumó en el torneo japonés, por lo tanto Gamba Osaka jugó ante Urawa Reds en una semifinal y ganó por 3-1, alcanzando el derecho a definir el campeón con el Hiroshima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...