Una verdadera batalla campal protagonizaron el miércoles por la noche dos familias en el interior del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Cuatro mujeres terminaron con heridas de cuchillos: tres fueron hospitalizadas en el lugar y otra, en grave estado, fue trasladada a la capital salteña.
La discusión familiar y el cuadro de violencia, que se dirimió a cuchilladas y pedradas, preocupó a trabajadores, a los que estaban internados y a sus familiares que no entendían lo que ocurría.
Según fuentes policiales, la discusión comenzó por cuestiones de vieja data entre ambas familias. Fue subiendo de tono hasta que un hombre comenzó a golpearse a los puños con otro.
La gresca tomó otro cariz con la aparición de al menos dos cuchillos y pedazos de cascotes que se arrojaron unos a otros.
Los vecinos que esperaban ser atendidos no salían de su estupor al presenciar la magnitud del enfrentamiento.

Presencia policial

Tras el llamado de los vecinos al 101, personal policial llegó al lugar para calmar los ánimos y tratar de determinar las causas de la violenta discusión. Allí secuestraron dos cuchillos y elementos contundentes como palos de escoba y cascotes.
Ocho personas tomaron parte de la gresca familiar, de las cuales cuatro mujeres sufrieron heridas y otras cuatro -dos varones y dos mujeres- fueron atendidas en el hospital por golpes múltiples.
La causa quedó en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, luego de que la Policía trabajara más de una hora para apaciguar los ánimos.
Por el hecho tres mujeres fueros detenidas; luego de registrarlas y del informe policial, recuperaron su libertad.

Triste hecho

El operativo policial estuvo a cargo del comisario Mariano Velázquez, titular de la Unidad de Orden Público 31, ubicada a solo 400 metros del hospital. En diálogo con la prensa, el comisario manifestó: "Fue un triste hecho que nos tocó cubrir, puesto que el hospital es un lugar tranquilo y destinado a la atención de pacientes".
"Fuimos alertados en la noche del miércoles que estaba ocurriendo una gresca en el interior del hospital y de inmediato acudimos al lugar con todos los recursos humanos y móviles. Nos encontramos con un cuadro de varias personas heridas, cuchillos, palos y piedras esparcidos por el piso", relató.
Una de ellas fue trasladada a la ciudad de Salta por una complicada herida en el abdomen.
"La gresca se habría iniciado por la discusión de dos familias, y ahora investigamos los motivos", aseguró.
Velázquez indicó que las instalaciones del hospital quedaron con daños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 7 meses

che miron vos debes ser hijos de inmigrantes gringos tenes que estar agradecido de estar medio los negros de mierda o si no te vas a dinamarca , alemania donde estan todos los ojos celeste esto es salta miron

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 7 meses

NO SE PUEDE ESPERAR MENOS DE LOS NEGROS DE MIERDA

capo65 toroyoc
capo65 toroyoc · Hace 7 meses

Hola me pareció aberrante y esto tiene que ver con la ignorancia de la personas , donde no se respetan los lugares públicos y oficiales como un Hospital...este es la sociedad que nos dejo cristinita y los politicos afines .... ellos dieron el ejemplo primero...una verguenza ..gracias


Se está leyendo ahora