Dos efectivos de Gendarmería Nacional resultaron heridos esta mañana al producirse un tiroteo en miembros de esa fuerza de seguridad y los ocupantes de un vehículo utilitario que se desplazaba por la Ruta Nacional 11, a la altura de la ciudad de Coronda. Según las primeras informaciones se trata de los tres prófugos.

El enfrentamiento se desencadenó cuando gendarmes apostados en esa vía de comunicación se disponían a realizar un control sobre un vehículo utilitario Renault Kangoo en el que iban tres hombres, según indica Diario La Capital de Rosario.

Los ocupantes del rodado intentaron evadir ese puesto con disparos de armas de fuego. En ese intercambio de balas, dos efectivos de Gendarmería resultaron heridos. Esa fuerza de seguridad, junto con efectivos de la policía santafesina montaron un dispositivo cerrojo en toda la región del departamento San Jerónimo para dar con los agresores los hermanos Lanatta y Schillaci.

Embed

De acuerdo a la información a la que accedió Infobae, fuentes del Ministerio de Justicia, relataron que esta madrugada se hizo una serie de allanamientos en un paraje de campo en la localidad santafesina de San Carlos, donde no se pudo encontrar ninguna información o elemento de relevancia para dar con los fugados.

Cuanto terminaron los operativos –cerca de las 7.30 de la mañana- tres personas aparecieron de un campo cultivado con soja y atacaron a tiros a los gendarmes, hiriendo a uno y logrando escapar en la camioneta Amarok de Gendarmería con patente NCA-960. Los sospechosos lograron escapar y están siendo fuertemente buscados.

Cerca de 500 efectivos participan del operativo para dar con los tres prófugos de General Alvear, que balearon a dos gendarmes cerca de una ruta que une Sauce Viejo y Coronda. El departamento Las Colonias está cercado por fuerzas nacionales y provinciales. Arribaron a la zona grupos de efectivos de Paraná (Entre Ríos) y San Francisco (Córdoba), además de policías de Rosario y Rafaela.

Se especula que además de la Amarok blanca, abandonada, también los fugados habrían abandonado la Renault Berlingo, hasta donde habrían sido llevados por el chofer que tomaron de rehén. En estos momentos, se trasladarían en un automóvil Corsa.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Diaz
Jorge Diaz · Hace 10 meses

El hecho ocurrio en la ciudad de San Carlos Prov Sta Fe y es un gendarme de 44 años el unico herido y q reconocio a los profugos


Se está leyendo ahora