La policía detuvo a Abel Mocagatta, de 21 años, hijo del concejal de la ciudad de La Banda Horacio Mocagatta, por el robo de un teléfono celular a una comerciante, en la esquina de la municipalidad y a plena luz del día.
Mónica Acosta, comerciante de 37 años, se dirigía a un supermercado ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco, en frente mismo de la municipalidad de La Banda, cuando cerca de las 10.30 fue interceptada por dos jóvenes, entre los que se encontraba el hijo del edil bandeño. Con amenazas le sustrajeron el celular, dándose a la fuga rápidamente.
La mujer damnificada hizo la denuncia rápidamente y la policía detuvo a pocas cuadras del hecho a Abel Mocagatta, quien tenía en su poder el teléfono celular, en tanto que el otro delincuente se dio a la fuga.
En su declaración a la policía, el detenido afirmó:"Justo me había encontrado con un amigo que conozco de la cancha y cuando paso esta mujer mi amigo le sacó el celular. Yo empecé a correr por miedo".
"Justo me había encontrado con un amigo que conozco de la cancha y cuando paso esta mujer mi amigo le sacó el celular. Yo empecé a correr por miedo".
En otro tramo de su declaración policial, Mocagatta reconoció tener el celular en su poder, pero aclaró: "Mi amigo lo había tirado y yo lo levante". En relación a la campera que tenía y que había sido identificada por la victima sostuvo que "justo unos minutos antes mi amigo me prestó la campera".
La justicia provincial ordenó la detención del joven Mocagatta. El fiscal Álvaro Yagüe lleva adelante la investigación y se supo que sería inminente la detención del "amigo" del por ahora único detenido.
Abel es hijo de Horacio Mocagatta, concejal del partido vecinal "Movimiento Viable", de origen justicialista, opositor al intendente de La Banda, Pablo Mirolo, y que responde políticamente a Eduardo "Chabay" Ruiz, ex jefe comunal bandeño.
Ruiz estuvo detenido por abuso sexual, fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de confesar el hecho en un juicio abreviado y en las últimas elecciones trabajó políticamente con los referentes locales de la alianza UCR-Cambiemos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

que se puede esperar ,clase de su padre......el CLASICO LIBRETO DE LOS ABOGADOS .......DE CASUALIDAD.....NO ME DI CUENTA.....FUE OTRO ......ME ASUSTE ,,,,,,,!!!!! SON DLINCUENTES .....SE CRIAN EN UNA FAMILIA DONDE CHOEAR ,,,,ROBAR ....ES EL DENOMINADOR,....LAS ENSEÑANZAS.....QUE TOTAL SI LO APRESAN SALDRA...EN LIBERTAD ....!!!!!! VIVEN CON TOTAL IMPUNIDAD....SE CRIAN EN EL AMBIENTE DELICTIVO.....LO QUE ES NORMAL PARA ELLO...OJALA QUEDE IMPUTADO ...Y ESTE GUARDADO UN BUEN TIEMPO.....!!!!!! SON CHOROS......

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 1 mes

Y bueno Hijo i tigre , ya pinta que tiene escuela para ser un político de raza del PJ .


Se está leyendo ahora