Un diputado provincial fue detenido por golpear a su pareja, una joven de 23 años, en una vivienda de Villa Atamiski, en la zona centro-sur de la provincia de Santiago del Estero.
El detenido resultó ser el legislador justicialista Roberto Brandán, de 53 años, quien en el pasado fue intendente de la misma localidad. Según la información difundida por el diario El Liberal, el incidente se produjo en la noche del sábado y fue denunciado por la joven, que tiene un hijo de tres años, en la comisaría 20 de esa localidad.
En la presentación realizada, la denunciante indicó que el sábado por la noche, tras recibir una serie de insultos, Brandán la sometió a una dura agresión física. La mujer, además, aseguró que ya había sufrido distintas agresiones durante los tres años de convivencia como pareja que llevaba con el legislador.
En el hecho tomó intervención la jueza de instrucción Rosa Falco, que ordenó la detención del diputado provincial por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo", en un contexto de violencia de género. En forma simultánea, la jueza determinó que la joven fuera asistida por profesionales en un centro de salud, donde, trascendió en forma extraoficial, se comprobaron secuelas de un ataque físico.
La detención se llevó a cabo en horas de la noche del domingo y el legislador quedó alojado en la comisaría local. La magistrada, en declaraciones a Canal 7 local, confirmó que el diputado iba a ser trasladado a la ciudad de Santiago del Estero para ser sometido a una serie de pericias psicológicas, para después ser llamado para prestar declaración indagatoria. Actualmente integrante del partido local "Bases Peronistas", aliado del oficialismo santiagueño, Brandán fue intendente de Villa Atamisqui hasta que fue separado el 8 de octubre de 2004 por la intervención de la provincia protagonizada por Pablo Lanusse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel cruz
daniel cruz · Hace 5 meses

Y ahora tú la pagarás.


Se está leyendo ahora