Siguiendo el recuento de la oferta del destino con más historia de Argentina, se puede tomar contacto directo con la réplica de la Sábana Santa (hay sólo dos en el mundo), que está en el Convento e Iglesia de Santo Domingo. La fe, la sensación de inmensidad y de majestuosidad envuelven los paseos y no faltan santiagueños amables que brinden información o cuenten alguna leyenda sobre lo que se ve.
Y así el listado de edificios históricos es interminable: El Forum, el nuevo centro de convenciones, está enclavado en un edificio de una estación ferroviaria con más de 190 años de antigüedad.
Por otro lado, el Centro Cultural del Bicentenario, frente a la Plaza Libertad, integra su historia y contiene a los tres museos de la ciudad: El Histórico, el de Bellas Artes y el Arqueológico. Y esa historia deja al descubierto el incipiente progreso arquitectónico que tuvo la ciudad, con la nueva Estación Termas de Ómnibus.
Al compás de la música
Las poesías y melodías también enseñan mucho de Santiago del Estero, con el folclore siempre dispuesto a sonar. La chacarera es la estrella de la zona y así supo difundirlo Andrés Chazarreta (1876- 1960), investigador y primer recopilador de la "música del monte". En casi todas las casas hay bombos y guitarras. Los viajeros reconocen en las letras historias y detalles de todo lo que están aprendiendo. Las armonías de los violines se funden con los relatos sobre San Francisco Solano, quien evangelizaba con este mágico objeto.
A tener en cuenta
La cestería es un verdadero arte en Río Hondo. La gente confecciona canastos, centros de mesa y hasta lámparas en paja.
Qué hacer en Termas
El visitante puede ir al Museo Rincón de Atacama donde se conservan vestigios de los antiguos habitantes (morteros de piedra y vasijas).

santiago09.jpg
santi21.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia