El abogado Santiago Pedrozo, otro de los representantes legales, no ahorró calificativos al graficar la situación de los afectados por la irregular entrega de los terrenos en Parque la Vega. "Detras de esto se oculta una verdadera asociación ilícita con ramificaciones hacia abajo y hacia arriba del poder", expresó a El Tribuno.
Pedroza señaló que "la gente ha sido víctima de un vil engaño y de esta situación no pueden ser ajenas las estructuras del poder". Según el letrado "a los vecinos les estuvieron mintiendo todo el tiempo y ahora los funcionarios argumentan que el problema se produjo porque algunos no actualizaron las carpetas. Eso no es verdad porque la gente se pasó más de tres años yendo y viendo a Tierra y Habitat".
A juicio del abogado "hay pruebas contundentes de que detrás de esto se oculta un negociado. Y lo más grave de todo es que se jugó con la necesidad de personas de escasos recursos". Pedroza anunció que el próximo lunes presentará una batería de pruebas que confirman con más fuerza sus afirmaciones.
Al referirse a la intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos, el profesional señaló que "esta es una prueba de la solidez de las denuncias que hemos presentado". Y agregó que "yo espero que la fiscal Poma investigue a fondo esta cuestión porque lo que ha ocurrido es de extrema gravedad". Pedroza aseguró que sus clientes cuentan con documentación original de lo que reclaman.
En ese sentido manifestó que "hay pruebas de que han utilizado a operadores para vender los terrenos. Esta gente no actuó sola y necesariamente debió hacerlo con el aval de funcionarios con poder de decisión. Confío en que la fiscal procederá como corresponde y que mandará a la cárcel a responsables".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...