Los fierreros conocen bien Santiago del Estero. La provincia es una meca para los amantes de las ruedas y pueden allí dar rienda suelta a su pasión viendo competencias nacionales e internacionales, practicando y aprendiendo de disciplinas como el motociclismo, el bicicross, el automovilismo y la motonáutica.
En Río Hondo la adrenalina y la diversión se cuentan en kilómetros por hora. La provincia orgullosa se luce con el único autódromo homologado para competencias internacionales de motociclismo en Sudamérica. Allí se disputan todas las competencias nacionales de automovilismo y hasta los campeonatos mundiales, como el WTCC que llegará este 5, 6 y 7 agosto o el Moto GP que renovó su presencia para 2017, 2018 y 2019, a lo que también se suma la fórmula Porche Brasileña que volverá en 2017 .
Una opción para los viajeros es empezar por el edificio del Museo del Automóvil Termas de Río Hondo, ubicado a sólo 6 kilómetros de la ciudad, para ir calentando motores. Los espaciosos salones brillan con ejemplares y objetos temáticos que emocionan a los conocedores. Está el histórico Delahaye de 1934, un casco original de Valentino Rossi, indumentaria de Orly Terranova -representante nacional del Dakar- y autos originales de Turismo Carretera. Los chicos se fascinan especialmente con el auto (original) de F1 en exhibición y las motos clásicas; hay modelos que van desde 1906 hasta 2013 de las principales marcas.
Semana Santa y Power Boat F1

Todavía hablando del deporte motor pero en la motonáutica, otro clásico consolidado es la fecha del Power Boat F1 que desde hace años se disputa ininterrumpidamente durante Semana Santa en el Embalse. Esta competencia que reúne a los pilotos más destacados de la motonáutica nacional, tiene como escenario el amplio espejo del lago, que sirve para el desarrollo de las máximas velocidades, en cada una de las embarcaciones.
Bicicross
En la ciudad de Santiago del Estero está la pista de bicicross más rápida de latinoamerica. Allí, año tras año, se realizan los campeonatos nacional de bicicross y el Mundial de SuperCross además de las competencias panamericanas y continentales. La pista, ubicada en el polideportivo, fue bautizada como La Catedral por los propios corredores.
. Los mejores eventos
Junio y julio
17, 18 y 19/06: Súper TC2000, en el Circuito Termas de Río Hondo.
8,9 y 10/07: TC Top Race V6, en el Circuito Termas de Río Hondo.
Agosto y septiembre
5,6 y 7/08: WTCC, en el Circuito Termas de Río Hondo.
1, 2 y 3/09: 800 km Termas Clasicc, en el Circuito Termas.
Noviembre
5 y 6/11: Campeonato Mundial de Fisicoculturismo Brian Clasicc, en el centro. Fechas del Moto GP confirmadas para 2017, 2018 y 2019.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora