El sindicalista Carlos ''Perro'' Santillán dijo hoy que la dirigente kirchneristaMilagro Sala''tiene que estar presa por muchas causas más'' que las que se le imputan. Señaló que en Jujuy, por su injerencia política, ''sufrimos la década pasada como si hubiese sido una dictadura''.
Sala, en tanto, celebró este sábado sus 53 años con familiares que la visitaron en prisión en el marco de una causa que la investiga por asociación ilícita, defraudación al estado y extorsión a cooperativistas en una aparente maniobra de desvío de fondos nacionales.
A 35 días del arresto de la jefa de la Tupac Amaru, Santillán pidió ''que siga, tiene que estar presa'' pero advirtió que Sala ''tiene que estar presa pero por mucho más'', en alusión a causas por ataques violentos y narcotráfico que siguen bajo investigación de distintos fiscales de la provincia. Señaló que ese pedido para que siguiera presa ''desde nuestro grupo se entendía por todo lo que nos hizo a nosotros. Acá sufrimos toda la década pasada como si hubiese sido esto una dictadura''.
''No teníamos posibilidad de tener nada, de nada, ningún tipo de beneficio para los compañeros de mi movimiento'', dijo Santillán en alusión a las diferencias que se hacía en el reparto de convenios laborales entre los grupos que respondían a la Tupac Amaru y el gremio de obreros municipales que dirige él.
Caso Lucas Arias
Santillán apuntó que había ''ataques y amenazas permanentes, las golpizas a compañeros y lamentablemente eso no es todo lo que pasamos''. ''También está lo de Lucas Arias'', recordó respecto al joven militante que fue golpeado por activistas tupaqueros y que murió meses después en circunstancias nunca esclarecidas.
El sindicalista dijo a radio Diez que ''tiene que estar preso también el funcionario que estaba ahí'' porque a Lucas Arias ''en una oficina pública lo encerraron quince matones de ella y ella misma (por Milagro Sala) con una pistola le partió el cráneo en tres''. ''Unos meses después''
Arias murió, recordó Santillán quien declaró como testigo en esa causa. Indicó que ''los médicos te pueden decir que debido a la golpiza no pero es lo mismo que los torturados, salían de la cárcel en la época de la dictadura y al tiempo morían o de cáncer o cualquier otra cosa''.
Santillán insistió también que con ''el tema narco todo el mundo también lo conoce Jujuy'' y resaltó que en la última década se vivió ''una situación terrible con Milagro Sala en el gobierno'' por ''ella y los que estaban alrededor''.
"Ella era lo visible"
''De la noche a la mañana pasar a ser millonario un desocupado realmente es extraño'', añadió y apuntó que ''todos los que estaban alrededor también tienen que empezar a rendir cuentas, no solamente es Milagro Sala''. ''No creo que ella sea la cabeza, sino que era lo visible pero lo demás está todavía oculto y está por descubrirse'', agregó.
''Hay una causa por trata y narcotráfico y en eso el fiscal sabrá como tratar el tema'', añadió y recordó que desde su espacio ''nos ponemos a disposición de la justicia''.
Santillán dijo no comprender ''como los dos principales dirigentes que tenía Milagro Sala y están involucrados en todo esto, no solo en lo de las cooperativas, todavía no estén citados por la justicia''. ''Espero que la justicia vaya a fondo'', reclamó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...