En el marco del 18º Julio Cultural Universitario y de los festejos del Bicentenario, el escritor oranense Santos Vergara presentará en Tucumán una nueva edición de su novela "Las vueltas del perro". El acto de presentación, denominado "Encuentro de escritores del noroeste", será compartido por las poetas Lucía Carmona (La Rioja), quien presentará su poemario "Flores sobre la herida", y Mirta Sema (Tucumán), quien dará a conocer su libro "Patio de azafranes".
Esta presentación múltiple, coordinada por el poeta Ernesto Rojas, se llevará a cabo hoy a las 20.30 en la Sala Fasolo del Centro Cultural Virla, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre para todo público.
En el lanzamiento Vergara será acompañado por el poeta salteño José García Bes.
"Las vueltas del perro" es una novela de voz múltiple y reveladora: describe el viaje iniciático de un niño que enfrenta los dolores de la vida y la incertidumbre de su propio destino.
Narra la aparición de un ser misterioso que acecha a los habitantes de una finca y pone al descubierto los costados más oscuros de una sociedad. Reconstruye los mitos y las formas de imaginario popular en el marco de un paisaje geográfico y humano inconfundiblemente latinoamericano. Entreteje los hilos de un mundo singular y fascinante donde la nostalgia y la ternura no están ausentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora