Tras los sueños frustrados de Juventud Antoniana y de Gimnasia y Tiro en el aún vigente torneo Federal A, tanto santos como albos ya se enfocan a pleno en la próxima temporada. Paralelamente, en las últimas horas, allegados del Consejo Federal confeccionaron un borrador con el formato y forma de disputa de la próxima temporada. Solo se espera que el mismo sea aprobado y oficializado por el ente que regula los torneos del interior, para que este bosquejo sea una realidad.
A partir de la temporada que se avecina vuelven los torneos largos. Y el inicio del torneo Federal A 2016/17 se estipula para el 14 de febrero (habrá un breve receso estival entre el 12 de diciembre y el 30 de enero) y finalizaría el 25 de junio.Volverán las dos plazas de ascenso y estarán en juego cuatro descensos al Federal B. Participarán 36 equipos, uno más que en la pasada edición. Cabe recordar que descendieron Tiro Federal de Bahía Blanca y Güemes de Santiago del Estero, y que ascenderá y dejará la categoría San Martín de Tucumán o Unión Aconquija. Las cuatro plazas vacantes serán ocupadas por: San Martín de Formosa o Rivadavia de Lincoln; Desamparados de San Juan o Agropecuario de Carlos Casares (los ganadores de las finales del Federal B); el adjudicatario de la tercera plaza y al restante lugar lo ocupará Juventud Unida de San Luis, recientemente descendido de la B Nacional.
El torneo se dividirá en tres zonas de 12 equipos y tanto Gimnasia como Juventud compartirían grupo con el jujeño Altos Hornos Zapla, los tucumanos Concepción F.C., San Jorge (y San Martín en caso de perder la final); Mitre de Santiago del Estero y posiblemente los equipos formoseños y chaqueños. Los cuatro primeros de cada grupo accederían a la segunda fase, donde se rearmarían dos zonas de seis equipos. Y los dos primeros de cada zona jugarían las dos finales por los ansiados ascensos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...