Saquearon dos camiones y un policía fue herido de bala

05-04-2013 - El hecho ocurrió en Berisso. Hay seis personas detenidas, entre ellos tres adolescentes

Dos camiones que transportaban donaciones para los afectados por las inundaciones en La Plata fueron saqueados en la ciudad bonaerense de Berisso, donde un policía fue herido de un balazo en un pie al intentar evitar el hecho, se informó hoy. A causa de este episodio fueron detenidas seis personas, entre ellos tres adolescentes.

El hecho se produjo anoche, poco después de las 21, en el cruce de la ruta provincial 11 y la calle 91, en Berisso, cuando unas 200 personas hicieron un piquete. Los manifestantes cortaron el paso de los vehículos en una zona oscura, atravesando un auto Chevrolet Corsa, y apilaron maderas y neumáticos. “Los vándalos se llevaron bolsones de alimentos, colchones y frazadas, atacaron el convoy solidario que tenía custodia policial y uno de los uniformados fue herido de un balazo en el pie”.
El agente fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido.
La Policía reprimió el ataque y detuvo a tres mayores y tres adolescentes que participaron del ataque.

Berni minimizó el saqueo

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, minimizó esta mañana los saqueos registrados en las últimas horas en La Plata, tras el trágico temporal del martes, al sostener que “no son más de dos o tres grupos minúsculos” los que han protagonizado este tipo de situaciones.

“Es lo que estamos acostumbrados, todo ha funcionado bien”, manifestó el funcionario, quien confirmó que anoche un policía resultó “con una herida en una pierna” cuando un grupo de personas saqueó la carga de dos camiones con ayuda para damnificados por las inundaciones en Berisso.
Berni indicó que “son hechos menores” y resaltó que están organizando la asistencia “muy bien”.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que el número de emergencia 911 recibió “16 denuncias de vecinos por saqueos” en La Plata, pero apuntó que se trató de “concentraciones de personas para pedir cosas” a comercios “por la fuerza”.

En declaraciones a la prensa esta mañana en la esquina de 7 y 523, en Tolosa, Berni enfatizó que cuentan con “una logística muy importante, con un montón de recursos” y comentó que “hay más de 70-80 camiones especializados, tipo Unimog”, para llevar la ayuda a los afectados.
Además, señaló que “la única manera de seguir saliendo de esta situación es con compromiso y responsabilidad”.
“Las crisis pasan, las cámaras se van, pero nosotros seguimos trabajando”, remarcó.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


jazminlizet@hotmail.com
jazminlizet@hotmail.com · Hace 15 meses

MIERD...COMO APARECEN ESTAS LACRAS QUE NO TIENEN NI MEDIA NEURONA. SOLO BUSCAN HACER DAÑO,SON DELINCUENTES,MAL VIVIENTES Y SIN ESCRUPULOS. NO LES INTERESA NADA. ESTE TIPO DE PERSONAS DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL O BIEN HACIENDO LIMPIEZA DE CLOACAS. ROBAR UN CAMION CON AYUDA PARA LOS DANMIFICADOS.QUE BAJO!!!!!!!!!!!! PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTAS PULGAS. Y EL MINISTRO OTRO TARAMBANA, cada idiota asume en puestos que le quedan demasiado grande.

previnsa@hotmail.com
previnsa@hotmail.com · Hace 15 meses

a ver el gobierno a ponerse las pilas y dar mas apoyo de seguridad a esta gente que trabaja

antolla_76@hotmail.com
antolla_76@hotmail.com · Hace 15 meses

eduardo es como decir los uruguayos son todos karneros ,y tenes que saber que por que vos sos un karnero no todos lo son,entendes KARNERO.

eduardomariocabezas@yahoo.com.ar

"Los argentinos son todos unos ladrones, desde el primero hasta el último".... no lo dijo un presidente uruguayo???? Cuanta razón tienen estos mandatarios !!!!, nada que ver con las k-gadas de aka !!!