Delincuentes sustrajeron gran cantidad de elementos deportivos, del complejo deportivo municipal (excancha del Club Talleres Central Norte). Los malvivientes ingresaron saltando una de las paredes laterales. Luego rompieron la habitación donde se guardan los elementos que son utilizados para la práctica del fútbol y se dieron a la fuga volviendo a saltar el tapiado perimetral. El robo fue descubierto por el personal municipal que realiza el mantenimiento en horas de la mañana. "Cuando fueron para sacar los elementos para comenzar con su tarea diaria, encontraron la puerta violentada, el candado había sido roto y algunas cosas se encontraban esparcidas por el sector", contó el director de Deportes, Rubén Tejerina. Los empleados no tocaron nada y en forma inmediata dieron aviso a la policía e informaron a las autoridades municipales. Se pudo constatar que fueron sustraídos durante el robo, más de 20 conos de distintos tamaños, varios juegos de pecheras, unas diez pelotas de fútbol y un botiquín de primeros auxilios el que fue abandonado antes de saltar la tapia.
El tapiado perimetral se encuentra bastante deteriorado, filas de ladrillos son extraídas en forma permanente, lo que facilita el ingreso al predio por varios sectores. "No se dan cuenta que el daño se lo están haciendo a los niños que vienen durante la semana para participar de la escuela de fútbol que funciona durante la semana", señaló el funcionario.
Escuelita de fútbol
Todos los elementos sustraídos pertenecen a la escuela de fútbol del barrio El Cruce. Así lo informó Efraín Ruiz, el profesor a cargo de la escuela de fútbol. "Tengo una gran pena porque esto lo compramos con mucho sacrificio, lamentablemente nos quedamos sin elementos para la práctica, lo peor es que lo roban para venderlos por chauchas y comprar drogas" dijo Ruiz. Apenas empieza a oscurecer, se pueden ver dos o tres grupos de jóvenes menores que se instalan en el complejo para drogarse, "no podemos decirles nada porque son agresivos, es muy posible que sean los responsables del robo"
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 5 meses

Sin ánimo de ofender pero, el complejo parece una pocilga.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 5 meses

Tienes toda la razón. Deprime ver esas "instalaciones". En lugar de andar pateando una pelota bien podrían preparar mezcla, reforzarla con algo de cemento, y luego con cucharas de albañil, reglas y fratachos revocar esa avergonzada pared. No todo lo puede resolver el gobierno.


Se está leyendo ahora