Vándalos irrumpieron en el centro de salud 16 de Abril de la localidad de Hipólito Yrigoyen, revolvieron todo, robaron lo que pudieron, destrozaron objetos, defecaron en distintos sectores y ensuciaron las paredes con heces.
Los delincuentes violentaron la puerta de acceso al establecimiento, ubicado en las calles 16 de Abril y Sarmiento. Sustrajeron un monitor de 19 pulgadas, un teléfono fijo, un módem router WiFi y otros elementos e insumos desde distintos consultorios.
El establecimiento permaneció cerrado tras el feriado de Año Nuevo ya que no cuenta con servicio de guardia.
Una enfermera que se presentó a trabajar el lunes temprano se dio con el terrible panorama. La denuncia fue radicada en la Comisaría 22 por la doctora Silvia González, jefa del centro de salud.
"Es muy triste lo que sucedió. Los enfermeros encontraron todas las cosas revueltas. Los ladrones se llevaron un monitor, una computadora, elementos de la guardia como un detector de latidos fetales, un oxímetro de pulso, cajas, robaron insumos de odontología. Destrozaron una lámpara para hacer tratamientos de fotocurado que tiene un precio elevado", se lamentó Enrique Medina, gerente del hospital de la localidad. No conformes con eso, abrieron la farmacia y se alzaron con un botín de medicamentos. "Actualmente estamos haciendo el inventario. Tenemos el plan Remediar de la Nación. Trabajamos con mucho empeño y ahora que pasó esto me siento quebrado", expresó.
El centro de salud brinda atención a gran parte de Hipólito Yrigoyen, fundamentalmente pediatría a niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

Se cagan en su comunidad

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Ya se pasan los vagos del interior, son unos hdmp, no repetan a nadie ni nada, si ya robaron, listo, pero defecar, ensuciar las paredes, ya es mucho, si son menores a los padres multarlos con la compra de la pintura y el pintado del centro de salud completo, que ellos se encarguen de " cobrarles " a los nenes


Se está leyendo ahora