El flamante subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento quien asumió tras la polémica por el loteo Parque La Vega remplazando a Rodrigo Diez, sostuvo que la transparencia y la planificación serán los ejes en su gestión.
"Vamos a abocarnos sobre dos ejes fundamentales; uno es la búsqueda de mayor transparencia en los trámite y otorgamiento de terrenos; y el otro, una planificación ordenada para dar respuestas a las necesidad de los salteños", subrayó Sarmiento.
Asimismo aseguró que "la provincia hizo un gran esfuerzo" en materia de políticas habitacionales. "Este ha sido el Gobierno que más tierras y viviendas entregó", manifestó.
Respecto a cómo se va a actuar sobre las irregularidades que perjudicaron a cientos de familias indicó que "vamos a sistematizar todos los trámites en la secretaría de Tierra y Vivienda para hacer entrecruzamiento entre los distintos órganos del Estado. La idea es que el terreno que se entregue sea para la persona humilde que no tiene acceso. Al ser trámites públicos pueden tener acceso público y una vez que tengamos lista la sistematización vamos a poner a disposición de cada ciudadano".
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

pero mas importante que eso, deberian educar a las mujeres y hombres de este pais... son humildes pero le dan a la matraca que da miedo, casa una de estas mujeres tienen entre cuatro a siete hijos, saben que son insolventes y paren como conejos, creo que un control de natalidad no vendria mal, asi si una mujer es escasa de recursos, a lo sumo que tenga un maximo de tres hijos y despues que le liguen las trompas, asi el estado podria hacerse cargo y evitar mas pobreza ..... porque se largan a tener hijos y despues andan de un lado a otro pidiendo terrenos, comida, subsidios, planes que salen del bolsillo del trabajador .... creo que no es descabellada mi opinión, si lo piensan es una manera de generar menos pobreza ....

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

"transparencia y planificacion" . Lèase " la proxima vez no seremos tan boludos y al choreo lo haremos mejor" ¡¡Dios mio, seria para reirse, sino fuera para llorar!!


Se está leyendo ahora