El integrante del triunvirato de conducción de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que "no puede haber ningún excluido en la Argentina" y adelantó que la central obrera trasladará a las instancias pertinentes "las demandas de declaración de la emergencia social y la necesidad de abonar un salario complementario".
"Esas demandas serán trasladadas a las instancias pertinentes", dijo el líder marítimo, quien el sábado último participó en el Salón Felipe Vallese de la CGT en la Jornada de los Movimientos Sociales. Para el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), existe desde los años '90 una nueva composición de la clase obrera, cuando irrumpió "un neoliberalismo salvaje que modificó totalmente el escenario social, económico y sindical".
Schmid calificó el encuentro del sábado en la central obrera de Azopardo 802 como "propicio y oportuno" para recorrer el camino que aconseja el Papa Francisco, y señaló que además fue convocado sobre la base de tres ejes fundamentales e históricos: "la tierra para quien la trabaja; el trabajo como elemento esencial de la construcción de la cultura, y el techo, que fue la primera preocupación del hombre para resguardarse de la noche, los animales o la lluvia".
El titular del gremio de Dragado y Balizamiento (Dragybal) subrayó que esa reunión procuró consolidar las relaciones con los movimientos sociales, como adelantó la CGT hace ya diez días, en ocasión de recibir como consejo directivo a esos dirigentes. Es importante un movimiento de trabajadores organizados y unidos. La jornada fue un ejercicio novedoso que implementa la nueva conducción de la CGT, puntualizó Schmid.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...