*

Scioli aceptó la derrota con una última defensa del modelo
Ayer, sobre las nueve y media de la noche, el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, admitía la victoria de Mauricio Macri con una fuerte defensa a la administración saliente y la declaración de que el pueblo había elegido "la alternativa".
"Por la voluntad popular se ha elegido al próximo presidente, al ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar, deseándole éxitos", fueron las primeras palabras de Scioli. "A partir de ahora buscaré desde donde sea defender una idea, un proyecto de país, que comenzó hace 12 años como un sueño y parecía inalcanzable", completó
"El pueblo ha elegido una alternativa, esperemos que Dios ilumine al ingeniero Macri para poder mejorar lo que el país ha avanzado, por el bien de todos", agregó Scioli.
"Es justo reconocer todo lo que hemos avanzado y cuidarlo, esa será nuestra responsabilidad a partir de el 10 de diciembre, cuidar, buscar que las cosas vayan cada vez mejor", subrayó el postulante kirchnerista que resaltó la herencia que deja la administración saliente, "una Argentina que ha puesto en la educación un pilar fundamental de la inclusión social, generándoles innumerables oportunidades a los jóvenes de cara al futuro. Una Argentina que ha puesto a la ciencia y tecnología como una política de Estado con científicos que han vuelto a nuestro país y desde allí poder contribuir al desarrollo nacional", continuó.
El gobernador de Buenos Aires estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini; su compañero de fórmula, Carlos Zannini, funcionarios nacionales y dirigentes del PJ, entre ellos Diego Bossio, que había sido el primero en salir a pedir cautela acerca del resultado de la contienda electoral.
"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para persuadir, para convencer el pueblo, soy profundo demócrata y respetuoso de la voluntad popular, ha elegido una alternativa", agregó Scioli, que tampoco se olvidó de la militancia kirchnerista; "quiero agradecer profundamente el apoyo a los militantes, a todos los más de 10 millones de ciudadanos que hoy nos dieron un respaldo en función de lo que representa nuestra visión del país. Una argentina que ha renacido con su fuerza emprendedora, se ha industrializado, un país que dejamos para quien tiene la enorme tarea de tomar la posta con la tasa más baja de desendeudamiento".
La militancia, afuera
Fue llamativo el hecho de que el búnker oficialista, ubicado estratégicamente en el hotel NH City a media cuadra de Plaza de Mayo, se mantuviera vacío durante la espera de los resultados.
Militantes de agrupaciones cercanas al Gobierno como La Cámpora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y la JP Descamisados se fueron acercando a medida que avanzaba el escrutinio, y esperaron afuera del hotel los resultados. Sobre las ocho de la noche llenaron la Plaza de Mayo, que fue escenario de los grandes festejos del kirchnerismo y que anoche se transformó en el lugar de su caída.
A pesar de las noticias que llegaban augurando el triunfo de Mauricio Macri, siguieron flameando las banderas del proyecto y cuando Scioli reconoció su derrota se pudieron ver imágenes de tristeza entre la gran cantidad de jóvenes que se habían congregado a la espera del resultado de la elección.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...