Cuatro días después de las elecciones y en medio de la fuerte interna que se generó en el oficialismo por los resultados inesperados, Daniel Scioli confirmó que tuvo contacto con la presidenta Cristina Kirchner. Scioli se refería a los dos nuevos postulantes que hizo el Gobierno para ocupar los lugares de Eugenia Zaffaroni y Carlos Fayt en el máximo tribunal del país: Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín. La mandataria accedió finalmente a retirar el pliego de Ricardo Carlés, muy criticado por toda la oposición.
No se descarta que en la charla que tuvieron Cristina y Scioli el resultado electoral haya sido el tema dominante. De hecho, el contacto entre ambos se dio horas después de que Aníbal Fernández, por el Gobierno, y Alberto Pérez, por parte del sciolismo, acordaran una tregua para encauzar la campaña de cara a la segunda vuelta, donde parece correr detrás de Mauricio Macri.
"Permanentemente hablo con la Presidenta", se limitó a agregar Scioli. Hasta su confirmación de hoy, no se conocía que había tenido contacto con la jefa de Estado después del domingo.
Scioli también tuvo que salir a desmentir ciertos rumores sobre que podría dar un paso al costado. Lo hizo a la ofensiva, acusando al candidato de Cambiemos, su rival el 22 de noviembre. "Los rumores salen del propio macrismo. Fíjense cómo renunciaron al debate. Son una usina de rumores que buscan permanentemente instalar", criticó el mandatario provincial. Ayer, en un visita a Mar del Plata, ya había planteado: "Yo no aflojo nunca, ni siquiera cuando estaba abajo del agua y había perdido un brazo".
Convocó a los votantes de Massa
"Yo voy a interpretar y dirigirme a los votantes del Frente Renovador más allá de que los dirigentes puedan tener su punto de vista. Yo estoy cerca de los jubilados, de la lucha contra el narcotráfico y de la baja del impuesto a la ganancias. Estoy seguro de que los votantes de Sergio Massa están más cerca mío porque incluso pertenecieron a este espacio. El mismo lo ha dicho que no es dueño de los votantes", afirmó Scioli.
En tanto, consultado por la derrota del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, analizó: "Ahora hay una nueva elección. Las finales son aparte. Ya habrá tiempo para analizar eso y como dije publicamente reconozco el trabajo de ella (por María Eugenia Vidal) y sé que la provincia necesita el apoyo de la Presidencia".
Por otro lado, desmintió el rumor según el cual Carlos Zannini se va a bajar de la fórmula y dijo que "esas son las usinas de rumores que salen del macrismo".
Por último, contó que ayer a la noche se comunicó con la presidenta Cristina Kirchner. "Permanentemente hablo con ella. Hablé anoche por los pliegos de los candidatos de la Corte Suprema. Esas son las mismas pavadas que se dicen hace 12 años. Son usinas de rumores que quieren cambiar el eje de la campaña: que la gente se quede tranquila que van a encontrar en mí a una persona de sentido común".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...