El exgobernador bonaerense Daniel Scioli fue increpado duramente por el padre de un adolescente que mató a un asaltante que tomó de rehén a su familia cuando el hombre le pidió que "no le mienta a la gente" y el ex mandatario intentó justificar los altos índices de delincuencia en la provincia en sus dos mandatos en la falta de debate de leyes y señaló que había que "entender el contexto".
El cruce se produjo en la mesa de Mirtha Legrand por Canal 13 donde Marcelo Salinas, un excustodio padre del menor de edad que mató a un ladrón en su casa, le reprochó a Scioli que siga con si discurso contra las armas y la seguridad cuando estuvo doce años en el gobierno con el kirchnerismo "no combatieron nada" a la delincuencia.
Salinas había detallado el asalto, la acción de su hijo mayor y su experiencia en el manejo de armas, tras lo cual Scioli advirtió que si bien quien obtiene "permiso de portación obviamente tiene derecho a tener un arma y está respaldada. Pero la cantidad de armas que hay en el circuito ilegal, en manos de delincuentes como los que entraron a la casa de Marcelo ... hay que desarmarlos, dar ya el debate en el Congreso".
"Por más policías y cámaras de seguridad que sigan poniendo, tenemos que buscar las causas profundas", sostuvo Scioli ante lo cual Salinas le espetó: "¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto?". "Por más policías y cámaras de seguridad que sigan poniendo, tenemos que buscar las causas profundas", sostuvo Scioli ante lo cual Salinas le espetó: "¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto?".
Scioli insistió con que "siempre" sostuvo esa postura y que era necesario "un debate que se tiene que dar en el Congreso" y dio detalles sobre los operativos de destrucción de armas en la provincia.
Ante ello, Salinas volvió a increparlo al señalarle que "no me puede decir esto a mí, en esta mesa, con lo que estoy sufriendo y lo que ha vivido mi familia".
En un intenso cruce, Scioli intentó apoyarlo al decirle "yo te respaldo" y el hombre le contestó: "No, usted no puede respaldarme, deje que me respalde Luca a mí, porque usted no puede respaldar a nadie". En ese momento, Scioli le pidió "entendé el contexto" y Salinas volvió a increparlo señalándole: "Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente, porque eso es mentira, decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno es mentira, no hicieron nada para combatir la inseguridad" "Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente, porque eso es mentira, decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno es mentira, no hicieron nada para combatir la inseguridad".
Scioli aclaró que no buscaba desarmar "a la gente" sino "a los delincuentes, dar un paso más en la lucha contra el desarme de los delincuentes" y Salinas le dijo: "Pero, ¿por qué no lo hizo cuando le tocó, señor?".
"Siento que me está tomando el pelo", completó el hombre tras recordarle que en el Congreso los kirchneristas "tuvieron mayoría durante años" pero el ex mandatario remarcó que "desgraciadamente hay veces en las que uno plantea una cosa y no sale, es la democracia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Devaluaron un 50% , tarifasos del 500% , endeudaron con récord mundial de entreguismo al país por 40 mil millones de dólares, emitieron por 600 mil millones de pesos, cagaron a todos los jubilados, quieren quebrar Aerolíneas Argentina, quieren privatizar el agua, YPF, la luz ,el gas los alimentos se fueron a la concha de la madre, los grandes garcas la llevan en camiones, y encima una caterva de pelotudes vivando a este gobierno de mierda.

clon clon
clon clon · Hace 1 mes

ME REI POR NO LLORAR, CUANDO SALINAS INCREPABA AL MANCO, QUE COMO TODO POLITICO, HACIA OIDOS SORDOS Y SEGUIA HABLANDO COMO SI NADA, GRACIAS A DIOS QUE NO GANASTE, INOPERANTE, TITERE DE LA KRETINA

Aquiles Bai  Loyo
Aquiles Bai Loyo · Hace 1 mes

Dejaron mudo al presidente por amplia diferencia. Es un inútil, gracias al cielo este hombre incapaz no ganó.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 1 mes

gracias a Dios no ganaste...este mundo manejado x la yegua...estariamos fundidos del todo...se robaron hasta lo inimaginable.....


Se está leyendo ahora