El candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se imponía anoche -al cierre de esta edición- en las elecciones generales para la Presidencia por escaso margen. Sin embargo, el resultado de los comicios arrojó una inesperada paridad con el referente de Cambiemos, Mauricio Macri, que obligará a la realización de un balotaje el 22 de noviembre próximo para definir al nuevo presidente argentino. Al dirigirse a sus seguidores, al candidato oficialista se lo vio fastidioso y, si bien evitó hablar de balotaje, su discurso estuvo más enfocado hacia la extensión de la campaña que a un típico mensaje poscomicios.
Scioli afirmó que se impuso en las elecciones nacionales y consideró que se trata de "una nueva demostración de confianza" de la ciudadanía.
No obstante, el representante del FpV abandonó rápidamente el mensaje triunfalista y advirtió: "Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego, y ratificamos que nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media". De hecho, Scioli convocó a que lo acompañen quienes "antes eligieron otra propuesta" y dio a entender que habrá segunda vuelta con Macri.
"Con mucha responsabilidad les pido que nos sigan acompañando y a quienes antes eligieron otra propuesta yo los convoco muy especialmente, porque llegó el día en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", enfatizó.
El gobernador bonaerense intentó seducir a todos los sectores políticos al señalar además: "Creo como Perón que todos unidos triunfaremos y creo como el padre de nuestra democracia, el doctor Raúl Alfonsín, que con la democracia se cura, se come y se educa, y creo como los socialistas y progresistas en el valor de la igualdad".
"Creemos con Carlos (Zannini) como Néstor (Kirchner) que las convicciones no se dejan en la puerta de la casa de gobierno. Creo como nuestra presidenta Cristina (Kirchner) que la patria es el otro y creo como (el Papa) Francisco en la necesidad de construir cada vez más puentes, entre lo mejor de nuestra democracia y su futuro, entre el crecimiento y el desarrollo", remarcó.
Scioli agregó: "Voy a encarar esta nueva etapa como lo hice siempre en mi vida con más fe y esperanza que nunca; seguiré buscando los puntos de encuentro necesarios para alcanzar la victoria".
Cuestionamientos a su adversario
En otro tramo de su discurso, el candidato presidencial del oficialismo envió un duro mensaje a su rival de Cambiemos, al cuestionar que "cambie el discurso durante la campaña".
"Si fuera por Macri, no tendríamos AUH (asignación universal por hijo), ni Aerolíneas (Argentinas), ni la recuperación de las AFJP y hubiésemos salido a pagarles a los fondos buitre", apuntó Scioli.
El gobernador compartió el escenario con su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora