El frío vuelve a Salta, pero sólo por 48 horas, aunque se da justo el fin de semana. Cuando ya todos los salteños nos habíamos acostumbrado a disfrutar del sol y el calorcito de un mini "veranito" que nos está regalando la naturaleza en pleno invierno, otra vez habrá que sacar las camperas, los guantes y buzos al menos por los próximos dos días.
Hoy el sol estará a pleno y con una temperatura agradable. La mínima de hoy fue de 3 grados centígrados mientras que se espera una máxima de 24 grados. La jornada estará ideal para disfrutar del aire libre.
A partir de esta noche todo cambiará por el ingreso de un frente frío que llega desde la Patagonia y que se viene desplazando de sur a norte y abarca a todo el país. Así, el sábado la mínima y la máxima caerán en forma estrepitosa. Según informa el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima será de 2 grados centígrados para zonas urbanas y de 0 grado para las suburbana, mientras que la máxima no pasará de los 12 grados centígrados. El cielo estará nublado durante casi toda la jornada y se esperan algunas lloviznas durante el día.
El domingo, en tanto, otra vez aparecerá el sol, pero las temperaturas todavía se mantendrán en niveles de invernizo. La mínima será de 3 grados y la máxima llegará a los 15 grados centígrados.
A partir del lunes las temperaturas irán subiendo de apoco. El sol será el gran protagonista de la semana y esto hará que las mínimas y máximas vayan creciendo a medida que pasen los días.
De esta manera, el primer día hábil tendrá una mínima de 6º y la máxima tocará los 23 grados. Idéntico valores se pronostican para el martes, también con 6 grados la mínima y con 23 la máxima.
El miércoles la diferencia con los días anteriores será de 3 grados. La mínima está prevista en los 9 grados y la máxima llegará a los 26 grados centígrados.
El sol cada vez calentará más y, por esa razón, el jueves aumentará la temperatura. Así la mínima será de 11 grados y la máxima se disparará a los 28 grados centígrados. El viernes los valores serán casi muy similares al día anterior, aunque la mínima será de 12º y la máxima quedará en los 28 grados centígrados.
El sábado el calorcito volverá a apretar. Para ese día se espera, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, una mínima de 13 grados y una máxima de 29 grados centígrados. El domingo la mínima subirá un grado más, es decir a 14, y la máxima se estirará hasta los 30 grados centígrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 3 meses

la otra vez dijeron lo mismo pero hizo un sol y calor espectacular


Se está leyendo ahora