El vocal wichi en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Indalecio Calermo, sufrió golpes y lesiones de distinta consideración luego de que la camioneta cuatro por cuatro en la que regresaba hacia Tartagal con otras dos personas colisionara violentamente contra un camión que salía hacia la ruta nacional 34 desde un camino vecinal, entre las localidades de Coronel Cornejo y General Mosconi. El accidente se produjo antes de la medianoche del martes, cuando el rodado, una Toyota Hilux gris plata conducida por un chofer del dirigente aborigen, de 41 años, junto a Calermo y un tercer ocupante circulaba en sentido sur-norte por la ruta nacional 34. Al parecer un camión de gran porte, guiado por un hombre de 31 años, salió de un camino de tierra para tomar la cinta asfáltica en sentido contrario al que circulaba la camioneta de Calermo, por lo que el chofer del rodado no pudo evitar colisionar con el acoplado del pesado camión.
Afortunadamente los tres ocupantes llevaban colocados el cinturón de seguridad. El vehículo -que dio un par de vueltas sobre la ruta- dejó en evidencia del gravedad del acci dente.
Calermo fue trasladado inmediatamente al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde le hicieron radiografías ya que padecía un fuerte dolor de pecho. Se le diagnosticó un politraumatismo de tórax. Quedó en observación. Durante la mañana Calermo dialogó con medios radiales desde el hospital y dijo que "nos salvamos de milagro, porque íbamos con el cinturón de seguridad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 2 meses

Indio choro deber andar a pata, Toyota Hilux ser mucho para gran jefe "K"

pedro villalba
pedro villalba · Hace 2 meses

indio chorro, gato y sinverguenza

pedro villalba
pedro villalba · Hace 2 meses

indio delincuente


Se está leyendo ahora