Desde mañana comenzarán las audiencias de debate contra el abogado Francisco Terrón Villagrán, quien espera el juicio con prisión domiciliaria desde el 23 de diciembre. Está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y falsificación y distribución de pornografía infantil en concurso real. Será juzgado por la Sala IV del Tribunal de Juicio integrado por Ana Silvia Acosta, Roberto Lezcano y Norma Vera.
En su momento, en diálogo con El Tribuno, Juan Casabella Dávalos, abogado de la familia de la menor abusada, aseguró que el arresto domiciliario resulta un beneficio injustificado ya que debería esperar en prisión el inicio del juicio de cualquiera de las dos causas. "Obviamente no es el mismo trato para detenidos por las mismas circunstancias. Este tiene un trato diferencial, ya que cualquier sospechoso de estos delitos debería permanecer en la alcaidía hasta la fecha de juicio", había señalado.
En cuanto a los hechos, la madre de la menor le contó a este medio cómo sucedieron. "Con mi marido conocimos a Terrón Villagrán y a su mujer a través del colegio donde van nuestros hijos. No había una amistad de años". En una reunión en casa del acusado, en barrio La Loma, "Terrón había tomado y desapareció una hora y media, al regresar bajó a mi hija en brazos porque supuestamente estaba dormida. Noté que la nena se hacía la dormida".
De regreso a casa, la mujer logró hablar con su hija quien a través de un espeluznate relato le contó lo que el acusado le había hecho. "Me dijo que la barba de ese señor le pinchaba mientras le besaba la cola... Le dio mucho miedo y entonces se tapó la cara y se hizo la dormida. Después, la nena me contó que pudo ver cómo el señor encendía una luz roja y que sacaba fotos", expresó la madre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan gomez
juan gomez · Hace 1 mes

SI ESTE ZAFA Y QUEDA LIBRE O LO CONDENAN CON POCO, DESPUES NO ME DIGAN QUE LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS. RECUERDO UN COMERCIANTE (hOYOS) QUE SIN CONSUMIR EL HECHO, FUE ENCONTRADO EN UN MOTEL CON UNA NIÑA. LE DIERON MAS DE 12 AÑOS. ESTE CASO ES PEOR.

Se está leyendo ahora