El juez de Instrucción de Causas de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, informó que la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala fue imputada por "tentativa de homicidio" en una causa originada por un enfrentamiento armado en 2007, en tanto que el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de Alberto Bellido, abogado relacionado a la dirigente.
Sala inicialmente había sido acusada de "encubrimiento agravado" por favorecer a un prófugo, pero la fiscalía, decidió cambiar la imputación a "tentativa de homicidio".
La causa investiga un confuso hecho con arma de fuego entre dos bandas, por el que se ordenó inicialmente la detención de Jorge Páez y Fabián Ávila, acusados de "homicidio en grado de tentativa", a raíz de una denuncia realizada por Alberto Cardozo, quien protagonizó el enfrentamiento junto a los mencionados, y según decidió ayer la Justicia también fue detenido.
Respecto del cambio de imputación para la dirigente de la Tupac, Pullen Llermanos explicó que "el Ministerio Público Fiscal decidió cambiar la imputación porque entiende que es coautora del delito de homicidio en grado de tentativa, por haber mandado a Ávila, uno de los dos imputados inicialmente, a matar a Cardozo".
La nueva imputación se encuentra "agravada por precio o promesa remuneratoria", según detalló el juez de Instrucción.
Por otra parte, el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, se refirió a la decisión de la Justicia jujeña de ordenar la detención de Alberto Bellido, abogado relacionado a Milagro Sala.
Bellido fue arrestado ayer en la capital jujeña, el juez explicó que se debió a que el letrado fue imputado por "encubrimiento agravado".
En ese sentido, el magistrado especificó que la decisión de imputar y detener a Bellido se fundamentó en que el mismo "obstaculizó el desenvolvimiento de la Justicia, encubriendo, apenas ocurrido el hecho, a Páez y Ávila, y después a Páez", quien permaneció prófugo hasta principios de este año.

"Me ofrecieron matar a Martín Lanatta"

Lo aseguró un barrabrava preso que afirmó conocer a Aníbal Fernández. Ramiro Bustamante, un detenido en el penal de Ezeiza y barrabrava de Quilmes, declaró haber tenido contactos varios con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y que en su momento lo quiso contratar para matar a Martín Lanatta en la cárcel.
"Acá se encuentra detenido un muchacho que era del entorno de Aníbal, me comenta que quería buscar gente para eliminarme", dijo Lanatta semanas atrás ante la jueza federal María Servini de Cubría, quien investiga el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico ilegal de efedrina.
En los últimos días Ramiro Bustamante declaró en la causa y dijo que en 2009 o 2010 tuvo una reunión con Osvaldo Becerra, ex jefe de la barra brava de Quilmes, y Marcelo Mayo, de Hinchadas Unidas Argentinas, quienes le ofrecieron el trabajo de matar a Lanatta.
Según dijo, la reunión fue en casa de Mayo "atrás del Jumbo de Quilmes", y él lo rechazó. Además, contó sobre sus contactos varios con Aníbal Fernández, y recordó que en una ocasión este le "ordenó hacer una nueva reunión con Marcelo Mayo, porque querían hacer algo de las pintadas", en referencia a propaganda política callejera.
Tal cual explicó, a raíz de su contacto con Aníbal fue que consiguió "el manejo de la cancha y esas cosas" y que tiempo después se alejó por diferencias políticas y empezó a tener contacto con "el hijo de Meiszner".
No obstante, detalló que luego entró en conflicto con Meiszner y le trajo como consecuencia que Marcelo Mayo le "moviera" una causa por robo y termine preso.
Respecto al triple crimen de General Rodríguez, de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, el testigo dijo: "Lo único que sé es que en Quilmes se comenta que fue la mafia de Aníbal".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Que quede bien guardada hasta que devuelva lo que choreó.

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 7 meses

Los jujeños también deberían comenzar con los escraches violentos a toda la familia y entorno de esta HDMP. No fue acaso ella una mataca agresiva, irreverente y déspota con mucha gente de su propia provincia a la que de frente le arrebató las posibilidades de tener vivienda y mejorar su calidad de vida??

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 7 meses

La diputada jujeña (yuta) Balconte también debería marchar presa y ponerlas en la misma celda a las dos reventadas y ladronas!!!

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 7 meses

Pela fierros!!! O te tiembla la pera????? así le va a decir a las otras presas esta HDMP??????

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 7 meses

BOLIVIANA HIJA DE PUTA ES EL COLMO QUE VENGA UNA BOLITA A CHOREAR TANTO DINERO A LA ARGENTINA QUE ME PERDONEN QUE JUJEÑOS PELOTUDOS QUE IGNORANCIA POR FAVOR


Se está leyendo ahora