Dos mujeres en el techo de la Municipalidad, otra encadenada en la puerta de la comuna, es la postal que muestra el inicio de la semana la ciudad de Cerrillos por el conflicto que mantienen los trabajadores que fueron despedidos por la actual administración.
"No nos vamos a mover de acá hasta que nos devuelvan nuestro trabajo, la mayoría de los que estamos somos gente humilde y único sostén de nuestra familia", le dijo a El Tribuno Sara Ferreira.
Ferreira es madre de 4 hijos y se encuentra encadenada en la puerta de la Municipalidad. "Yo, al igual que muchos de los que estamos acá, somos de planta permanente. En total han despedido a 70 compañeros y dicen que van a reincorporar sólo a 40. Nosotros desistimos de la protesta el viernes pasado, nos bajamos del techo y abrimos el diálogo, pero la intendente Yolanda Vega nunca se hizo presente. Hablamos con el ministro de Trabajo, Chávez, y se nos rió en la cara. Entonces tomamos otra vez la decisión de subir al techo y encadenarnos a la Municipalidad", indicó Ferreira a esta matutino.
CERRILLOS1.jpg
El conflicto en Cerrillos por los despidos continuó hoy con una nueva protesta en la Municipalidad.
El conflicto en Cerrillos por los despidos continuó hoy con una nueva protesta en la Municipalidad.
Clarisa Salvatierra, dos hijas, Marisa Martínez, dos hijos, ambas únicas sostienen sus familias con el sueldo que ganan en el municipio, son las dos trabajadoras que se encuentran en el techo de la comuna. "No vamos a bajar, vamos a seguir luchando por lo nuestro. Somos 13 municipales que estamos en este momento en la Municipalidad luchando por nuestro puesto de trabajo y esto va a seguir así hasta que Yolanda Vega nos de una solución", espetó Ferreira.
A las 8 de la mañana se hizo presente la intendente Yolanda Vega quien se encontró con este nuevo panorama en la Municipalidad de Cerrillos. Los trabajadores en conflicto esperan poder dialogar con ella, según informaron.
Por otro lado, Vega señaló que está haciendo los esfuerzos necesarios para poder pagar el sueldo de diciembre a los empleados. "Estamos gestionando el dinero, porque el gobierno provincial nos dijo que no nos va a ayudar", resaltó en diálogo con algunos trabajadores municipales.
"Es desesperante la situación de estas tres mujeres, las dos que están subidas al techo y la que está encadenada. Son madres solteras y son el único sustento de sus hogares. La intendente se está portando en forma muy caprichosa con ellas. Todas tienen los años suficientes y son de planta permanente. Nosotros hemos abierto el diálogo, pero ellos nunca se acercaron a hablar, pro eso el conflicto se va a extender hasta que tengamos una respuesta positiva", advirtió un de los gremialistas que se encuentra junto a los 13 despedidos en estos momentos en la protesta en Cerrillos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 10 meses

QUE SE TIREN!!


Se está leyendo ahora