El inicio de la vigilancia intensificada en Salta marca desde el 1 de noviembre hasta la fecha siete notificaciones sobre enfermedades de síndrome febril con probabilidades de ser dengue. Así lo informaron desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia.
De los casos en estudio por estas horas (tres en Orán,) uno resultó positivo de hantavirus. El resto (Hipólito Irigoyen, Tartagal y capital) se encuentra en análisis.
La existencia de dos probables casos de dengue autóctono en Embarcación, como consta en el boletín integrado del Ministerio de Salud Pública de la Nación, fue desmentido desde la repartición provincial.
El informe nacional da cuenta de la existencia de casos probables de la enfermedad entre setiembre y octubre pasado.
"Se trata de información tardía. Nosotros no trabajamos con año calendario", aseguró la titular Epidemiología, Griselda Rangeón.
"Todos los servicios de salud de la provincia están obligados en época de vigilancia intensificada de notificar diariamente los cuadros febriles que se presentan. Y nosotros no tenemos registrados casos probables de dengue", remarcó la funcionaria. En este sentido, Rangeón destacó la labor de vigilancia desarrollada por la provincia a comparación de otras provincias del norte "que no informan como nosotros sobre los casos existentes".
Hasta el 31 de mayo de este año, Salta registró más de 70 casos de chikungunya. Con respecto al Zika, una mujer embarazada ingresó a la provincia proveniente del exterior con el virus. Fue asistida en el Hospital Materno Infantil al igual que su bebé que al parecer no evidenció rastros de la enfermedad pero aún sigue bajo control.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora