La Cámara de Diputados dará hoy media sanción a la ley que pidió el Poder Ejecutivo para tomar un nuevo préstamo por $800 millones, poniendo como garantía recursos de la coparticipación provincial.
Este préstamo se sumará a los 250 millones de dólares que se prevé obtener con la colocación de un bono en el mercado financiero internacional.
La autorización para esta operatoria también tiene que salir por ley, pero el proyecto aún no llegó a la Legislatura.
Anoche, el bloque de diputados del PJ analizó el proyecto que envió el Ejecutivo para que se le autorice a tomar el préstamo por 800 millones de pesos.
Desde el agrupamiento justicialista se anticipó que se introducirán algunas modificaciones al proyecto y que fueron consensuadas con el Ejecutivo.
Del proyecto original, se mantendrá la autorización para ofrecer como garantía la coparticipación.
Pero se eliminará el párrafo que abría la posibilidad de que se pueda tomar el equivalente en otras monedas.
Desde la comisión de Hacienda consideran que en la ley debe quedar establecida la creación de cuenta bancaria única para "hacer un seguimiento de la utilización específica de los recursos".
También se confirmó que "el plan de obras no cambiará". Este prevé cinco millones para municipios del interior y diez millones para el de la Capital.
El plan de obras contiene la opinión de los intendentes, pero los legisladores, en especial los senadores, también quieren tener participación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora