Se burlan de los vecinos

07-11-2012 - Centro vecinal Ciudad de Nieva

 Señor director:

 
 
No obstante el rechazo de la comunidad barrial, del centro de salud y del centro vecinal al alojamiento de procesados judiciales en las celdas de la comisaría quinta, más procesados continúan ingresando por disposición del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia. Con el ingreso de 2 nuevos ya hay 8 procesados por diversos delitos, distribuidos en dos de las celdas existentes, ya que la tercera no está en condiciones. Los últimos corresponden a delitos sexuales.
 
El centro vecinal ha fundamentado acabadamente las razones por las cuales no se deben alojar detenidos bajo proceso judicial. La nota fue presentada con fecha 22 de octubre al señor gobernador, quien con fecha 25 de octubre la remitió al ministro de Gobierno.
 
Transcurrido un tiempo prudencial, sin respuesta al respecto, o peor aún, adoptando medidas fuera de toda lógica y criterio, nos sentimos burlados por quienes deben velar por la protección y seguridad de los vecinos.
Insistimos en que la comisaría ni siquiera está en capacidad de brindar la prevención y seguridad que requiere el barrio, y mucho menos tener que desviar su atención para ocuparse y preocuparse por los detenidos, porque saben que si se les escapa alguno, les cortan la cabeza.
 
Martes a las 15 horas: en la seccional había solo un oficial subalterno como oficial de servicio y un suboficial a cargo de todo: controlar los detenidos, atender la radio, el teléfono y a los vecinos que concurren. Un agente motorizado de “recorrida”, un agente custodiando la casa de un gendarme y otro la casa de una periodista y el móvil continúa fuera de servicio.
 
Como si esto fuera poco, el pasado sábado por la tarde sucedió algo increíble: un vaguito drogado ingresó al centro de salud (que es también ingresar a la comisaría), amenazó con un objeto punzante a la enfermera de turno, Ana María Salcedo y le exigió que le entregara “pastillas” y se dio a la fuga, enterándose la policía, puerta de por medio, cuando la enfermera, una señora mayor, presa de un ataque de nervios, comenzó a gritar.
 
Nota de similar tenor a la presentada al Ejecutivo Provincial, fue entregada por el centro vecinal a la Presidencia de la Legislatura de la Provincia y les solicitamos a todos los diputados que tomen conocimiento y actúen en consecuencia.
 
Miembros de la comisión directiva estuvieron reunidos con el señor secretario de Gobierno y podemos asegurar que los funcionarios conocen perfectamente lo que está sucediendo, pero no adoptan soluciones criteriosas y, por el contrario, se profundizan las decisiones tomadas.
 
Centro vecinal Ciudad de Nieva
Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia