Una vivienda de calle Esteco 520 sufrió la caída completa del techo en el living comedor. Ante la probabilidad de que el derrumbe se extienda a otros sectores de la casa notificaron a la propietaria para abandonarla. Mantienen un corte total del tránsito en el tramo que va desde San Juan hasta San Luis.
El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper manifestó en El Tribuno, que el derrumbe parcial del techo se inició anoche. "Fuimos al lugar junto a Bombero Voluntarios y la Policía y constatamos el hecho. Esta mañana volvimos y se cayó la totalidad del living colmedor de la casa", indicó.
Mientras personal municipal realizaba tareas de apuntalamiento para evitar mayores riesgos, Obras Particulares realizó la inspección técnica y notificó a la dueña para ocupar la vivienda porque hay un alta probabilidad de que se caiga.
"Estamos trabajando para lograr la demolición de una parte, pero el frente de la casa también está bastante deteriorada por lo que el riesgo es alto", sostuvo Kripper. Al mismo tiempo, explicó que para evitar que las vibraciones incrementen los factores de riesgos se decidió cortar el tránsito de forma total en Esteco entre San Luis y San Juan, por lo que se pide a los vehículos evitar circular por la zona.
Según indicó el funcionario, la casa es habitada por Patricia Clemente junto a su hermano, quien sufre una discapacidad, y su hija de 16 años. Al no poder continuar en su vivienda se están evaluando posibles alternativas hasta tanto la misma recupere las condiciones de habitabilidad.
"Ya está la gente de Acción Social trabajando con la señora para llevarla al domicilio de uno de los familiares y asistirla para poder lograr recuperar el estado de la casa. En primera medida pasarían la noche en la casa de una de sus hermanas", aseguró Kripper.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora