El Gobierno nacional autorizó a la Provincia la construcción de 1.655 viviendas en la ciudad y en seis departamentos del interior. Se estima que la inversión total que realizará Nación significará una erogación de 1.424 millones de pesos. En dos meses concluirán los procesos licitatorios y comenzarán las obras.
Sergio Zorpudes, presidente del Instituto Provincial de Vivienda, destacó el trabajo en conjunto de la Provincia y la Nación. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunciaron que en las próximas semanas se iniciará el proceso de licitación para la Provincia y se estima que en dos o tres meses comenzarán las obras.
En la ciudad se construirán alrededor de 1.100 en el predio Pereyra Rozas, donde aparte de casas se harán edificios. El resto de las viviendas se edificarán en Guachipas, Coronel Moldes, Metán, Orán, Rosario de Lerma, General Mosconi y Embarcación. Según informaron desde el organismo provincial, hay 4.800 viviendas en construcción en todo el territorio y desde enero a la fecha se entregaron 898 casas.
"El otorgamiento de estas nuevas viviendas reaviva la esperanza para las familias salteñas", dijo el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, quien se reunió en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora