La pelea ocurrió el miércoles, a las 17. Como es costumbre en la zona, decenas de adolescentes se encontraron frente al shopping Boulevard Adrogué, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Lo que debía ser un festejo más por el Día del Amigo, el encuentro terminó en una batalla campal en la que un chico salió herido de un navajazo en el abdomen.
Alertada por las peleas y corridas que se producían en ese momento en torno al centro comercial, la Policía intervino. Hasta ese momento, los efectivos solo pudieron ver que un chico de 12 años caminaba un cuchillo tipo Tramontina ensangrentado en la mano, por lo que lo demoraron y lo llevaron a la seccional de Adrogué.
Según los voceros policiales, los efectivos supieron unos 45 minutos más que en la guardia del hospital Lucio Menéndez de Almirante Brown había ingresado un adolescente de 16 años con una herida punzo cortante en el abdomen. Afortunadamente se trataba de una herida que no revestía gravedad, por lo que los médicos de guardia la limpiaron y suturaron, y le dieron el alta al paciente.
Con el testimonio del joven herido, los oficiales pudieron constatar que la descripción que hizo el chico de su atacante coincidía con el menor de 12 años que había sido llevado al destacamento. Por su edad, el agresor fue llevado a casa de sus padres. Con el testimonio del joven herido, los oficiales pudieron constatar que la descripción que hizo el chico de su atacante coincidía con el menor de 12 años que había sido llevado al destacamento. Por su edad, el agresor fue llevado a casa de sus padres.
La Policía observó la grabación de las cámaras de seguridad de la zona y pudo reconstruir que la pelea se dio entre dos grupos de 20 y 30 chicos. Debido a los incidentes, los propietarios de los locales de la zona cerraron por precaución.
Los investigadores reconstruyeron que los chicos, unos residentes en la localidad de Burzaco y otros de Claypole, ambas del partido de Almirante Brown, mantenían grupos en la página de Facebook desde los que se agraviaban y se desafiaban, uno llamado "Fao" y otro "Sicao", respectivamente.
El desenlace era previsible. Es que algunos habían anunciado tanto en esa red social como en Twitter que iban a generarse incidentes entre ambos bandos, algo que ya había ocurrido en otras oportunidades. El desenlace era previsible. Es que algunos habían anunciado tanto en esa red social como en Twitter que iban a generarse incidentes entre ambos bandos, algo que ya había ocurrido en otras oportunidades.
"Se pelearon por nada, sólo porque eran de distintos barrios", aseguró a un jefe policial, quien agregó que los contrincantes "se conocen de las escuelas de la zona, de los barrios, y se citaron a pelear en el Día del Amigo".
Uno de los adolescentes que participó de la batahola subió a YouTube varias grabaciones realizadas con un teléfono celular, en las que pueden verse las corridas entre los grupos antagónicos, peleas entre chicas, y el momento en el que llegó la Policía para detener los enfrentamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora