El dólar cayó ayer diez centavos, al cerrar a 15,25 pesos para la venta, luego de tocar su nivel más alto desde marzo a mitad de rueda: 15,46 pesos.
El billete verde cortó así con la racha alcista de los últimos tres días, en los cuales el mercado registró una disminución en la oferta.
En la jornada anterior la moneda norteamericana había escalado 15 centavos, hasta los 15,35 pesos.
Ayer, a la espera de una nueva licitación de Lebac, el dólar cerró a 14,90 pesos para la compra y a 15,25 pesos para la venta, según un promedio del Banco Central.
A mitad de la rueda, el billete había saltado 11 centavos, al cotizar a 15,46 pesos para la punta vendedora, por lo cual se había posicionado en los niveles registrados en marzo último. La autoridad monetaria señaló que durante el mediodía algunos bancos llegaron a vender la moneda a 15,50 pesos.
Al finalizar la rueda a 15,25 pesos, el dólar volvió a los valores registrados a principios de mes.

El Gobierno sale a buscar fondos

El Gobierno volverá hoy a financiarse tomando deuda en el mercado local, buscando la colocación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y un nuevo bono en pesos que ajusta por inflación mediante el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
El nuevo bono a licitar denominado en pesos es el Boncer, con vencimiento en el 2021, que ajustará su capital por CER, con un plazo de 5 años, cuyo capital amortizará íntegramente el 22 de julio de 2021 y con un cupón semestral de 2,5% nominal anual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia