*

Se crearán áreas para las discotecas
Paralelamente con el proyecto para erradicar los boliches y locales bailables del Paseo Balcarce, también se sancionó en la sesión del miércoles último una ordenanza para la creación de un régimen de promoción de áreas de entretenimiento, donde podrán afincarse los rubros de locales nocturnos que se excluirán de la zona antes mencionada.
El proyecto aprobado obliga al Gobierno comunal a delimitar espacios que se constituyan como polos para el asentamiento de negocios avocados al esparcimiento noctámbulo, comprendiendo sitios con anexos bailables públicos, locales bailables o boliches, confiterías bailables, bares y salones de eventos. El Ejecutivo municipal deberá procurar atender a lo establecido en el Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

Divergencias

La iniciativa fue de la edil Virginia Cornejo del PRO, quien durante el tratamiento del proyecto señaló: "Trabajamos para que en Salta se estipulen e impulsen áreas específicas donde se puedan desarrollar estas actividades. Esto nos permitirá contener a la juventud de manera segura, en lugares previstos para el desarrollo de este tipo de prácticas y no generando inconvenientes a los vecinos de la ciudad".
Había dos dictámenes de comisión al respecto, uno a favor y otro en contra, sellado en Legislación General y promovido por la concejala del Partido Obrero (PO) Cristina Foffani, quien argumentó que el proyecto de Cornejo desatendía diversos aspectos de los espacios públicos a nivel social, concentrándose exclusivamente en los emprendimientos privados y/o con fines de lucro.
"Se deben proponer espacios gratuitos para que los jóvenes tengan un acceso universal en todos los barrios de manera segura. No promoviendo un negocio en donde las empresas tengan mejores posibilidades de rentabilidad", indicó Foffani al tomar la palabra en el debate dado en el recinto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...