Paralelamente con el proyecto para erradicar los boliches y locales bailables del Paseo Balcarce, también se sancionó en la sesión del miércoles último una ordenanza para la creación de un régimen de promoción de áreas de entretenimiento, donde podrán afincarse los rubros de locales nocturnos que se excluirán de la zona antes mencionada.
El proyecto aprobado obliga al Gobierno comunal a delimitar espacios que se constituyan como polos para el asentamiento de negocios avocados al esparcimiento noctámbulo, comprendiendo sitios con anexos bailables públicos, locales bailables o boliches, confiterías bailables, bares y salones de eventos. El Ejecutivo municipal deberá procurar atender a lo establecido en el Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

Divergencias

La iniciativa fue de la edil Virginia Cornejo del PRO, quien durante el tratamiento del proyecto señaló: "Trabajamos para que en Salta se estipulen e impulsen áreas específicas donde se puedan desarrollar estas actividades. Esto nos permitirá contener a la juventud de manera segura, en lugares previstos para el desarrollo de este tipo de prácticas y no generando inconvenientes a los vecinos de la ciudad".
Había dos dictámenes de comisión al respecto, uno a favor y otro en contra, sellado en Legislación General y promovido por la concejala del Partido Obrero (PO) Cristina Foffani, quien argumentó que el proyecto de Cornejo desatendía diversos aspectos de los espacios públicos a nivel social, concentrándose exclusivamente en los emprendimientos privados y/o con fines de lucro.
"Se deben proponer espacios gratuitos para que los jóvenes tengan un acceso universal en todos los barrios de manera segura. No promoviendo un negocio en donde las empresas tengan mejores posibilidades de rentabilidad", indicó Foffani al tomar la palabra en el debate dado en el recinto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUSTO EDUARDO RAMOS
JUSTO EDUARDO RAMOS · Hace 1 mes

SERIA IDEAL EN LA AVENIDA DE ENTRADA AL ESTADIO ATRAS DE COCA COLA

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 1 mes

¿DE QUE HABLAN MUCHACHOS? ¿Y si damos un paseo por Google antes de escribir pavadas? avocado = aguacate https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=avocado%20significado abocado = vino que tiene sabor seco y dulce https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=abocado+significado

JUANCHO Ruiz
JUANCHO Ruiz · Hace 1 mes

Lo atamo con alambre... es siempre lo mismo, proyectos a media, sin un estudio concienzudo que produzca exitos por muchos años. Cambiamos la Balcarce de lugar hasta que ptros vecinos se quejen y otra vez el problema. Se acuerdan cuando la Balcarce era un nido de ratas, un sector de la Ciudad casi abandonado un par de Billares de cuarta, tres o cuatro Moteles desastrosos y Galpones abandonados?? yo me pregunto, que punto de la ciudad es apto para que se haga un proyecto como la gente?? hay empresarios dispuestos a invertir fortunas por algo que no se sabe si despues se va a mantener en el tiempo o va a tener exito? Simplemente todo queda a antojo de unos cuantos diputados que creen solicionar pero no lo hacen.

J GR
J GR · Hace 1 mes

Es una lastima pero es totalmente cierto tu comentario. Lamentablemente estos personajes (concejales y ejecutivos) piensan que su trabajo es solamente dictar normas aunque se solapen, sean redundantes, se contradigan, inutiles, incompletas o mal formuladas. Para ellos solo vale que algún "asesor" escriba algo y ellos apareciendo en una foto con cara de trabajo duro. Jamás van a salir a ver si se cumple algo de lo que presentan o ver si en realidad funciona como pensó el asesor que lo escribió.


Se está leyendo ahora