Luego de muchos años de espera, los jóvenes de la tercera edad de la zona rural de Rosario de la Frontera cuentan desde hace pocos días con su Centro de Jubilados Rural.
El mismo atenderá a partir de ahora sus necesidades, por lo que ya no tendrán que trasladarse hasta la Ciudad Termal a retirar bolsones de mercadería, realizar actividades recreativas (viajes de turismo), deportivas y culturales en general.
Asimismo, se informó que, a través del centro de jubilados rural, el PAMI tendrá periodicidad de visitas a la zona, para atender sus necesidades y trabajar en conjunto con la representación de los jubilados.
Este hecho significativo quedó cristalizado el pasado día sábado, en oportunidad de visitar la zona la directora ejecutiva del PAMI Salta, Gladys Moisés.
La funcionaria estuvo acompañada por el gerente de la UDAI Salta Norte, Federico Núñez Burgos; el jefe del PAMI zona sur, Atilio Padilla, y el jefe de la Anses zona sur, Luis Luque; el concejal rosarino Sebastian Iglesias y la concejala de El Potrero Eliana Contreras. Cabe destacar que es el primer centro de jubilados rural de Salta.
Una vez finalizado el acto formal de constitución del centro, Moisés manifestó que "con este importante e histórico paso que estamos dando, acercamos el PAMI a la gente, ya que muchos de los jubilados que hoy son parte de este centro rural no tuvieron jamas antes la posibilidad de llegar siquiera a las oficinas del PAMI de Rosario de la Frontera".
"Ahora nos vamos con la promesa de que se van a cumplir todos sus deseos y anhelos, y esto es, simplemente, que los servicios del PAMI o sus agentes lleguen a su zona y a sus beneficiarios".
Por otra parte, la funcionaria se refirió al trabajo político que desempeña desde su espacio, Cambiemos. "En una mesa plural debemos superar todas las diferencia de las antinomias políticas y partidarias, ya que no nos llevan a ningún lado. Es por ello que hemos tratado de tener una visión superadora y trabajar en conjunto en favor de la gente".
En cuanto al turismo, Moisés manifestó que "vamos a ejercer el federalismo en el tema turismo por medio del PAMI, y los rosarinos cuentan con el bellísimo hotel Termas, por lo que seguro que va a ser uno de los primeros destinos de esta puesta en marcha del turismo social en Salta".
Las autoridades del Centro de Jubilados Rural surgieron el mismo sábado en una reunión privada realizada en Antilla, por decisión de los propios jubilados, donde estuvieron representadas todas las zonas de la segunda sección del departamento. Fue electo presidente Titi Martí (de El Potrero), y la vicepresidencia recayó en Teresa Montoya de Juárez (de Antilla).
También hubo una reunión en el paraje Los Baños, a 8 km de la Ciudad Termal, a la que asistieron los jubilados de la zona de El Naranjo, de Balboa, de Los Baños, de San Martín y El Guaschaje.
Si bien aún no definieron sus autoridades, estiman que en los próximos días darán a conocer quiénes son los elegidos.
Así, todo el departamento rosarino estará cubierto con el alcance de los centros de jubilados, que recibirán ahora la mejor de las atenciones en sus localidades de origen, sin tener que viajar a la Ciudad Termal.

Servicios turísticos
La delegada del PAMI señaló que, teniendo un centro turístico tan lindo como el hotel Termas, seguramente este será el primer punto de visita para los jubilados del flamante centro rural, que abarca a todos los jóvenes de la tercera edad que viven en la segunda sección del departamento sureño y en otras zonas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora