La convocatoria para hoy es especial y abierta. Esta tarde se realizará la marcha número 300 alrededor de la plaza 9 de Julio de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.
Bajo el lema "Sin verdad no hay justicia", cada vez son más los vecinos que llegan todos los viernes al centro de la ciudad para reclamar por crímenes, violaciones, abusos, femicidios, torturas y casos de maltrato que todavía no se resolvieron.
"Cada vez somos más en las marchas y eso no es buena noticia. En realidad, lo bueno sería que cada vez haya menos familiares de víctimas; sin embargo, nuestra provincia tiene un sistema descompuesto en el que los policías narcos, violadores y torturadores son cada vez más frecuentes en las páginas del diario. También están los femicidios, que no paran y los muertos por accidentes de tránsito. Ahora contabilizamos 84 víctimas fatales en lo que va del año; hay más abuso contra los niños y los adultos mayores. Estamos viviendo una situación drástica que exige un cambio urgente de leyes y conciencia de la población", dijo Ana Fernández, la madre de Cintia, quien fue asesinada hace cinco años.
La mujer aún reclama justicia y fue dura con el Gobierno de Salta. Dijo que el secretario de Seguridad de la Provincia, Sergio Oliver, "no está en condiciones de dirigir a la Policía", por la gran recurrencia de casos delictivos con efectivos involucrados.
Las marchas se hacen hace cinco años y tres meses en la plaza central de manera ininterrumpida. La gente se concentra llueva o haga frío, con pancartas en las que ya no entran más fotos de víctimas. Sin embargo, sienten que pocos salteños se solidarizan con ellos.
Todos debemos saber que cualquiera puede un día estar en esa marcha de dolor con un cartel y la foto de un ser querido. Debemos abandonar la indiferencia.
"Yo veo que tenemos los valores invertidos. Anoche (por el miércoles) veía gran cantidad de personas festejando la prohibición de las carreras de galgos y me recordó cuando comenzamos con las marchas en la plaza. Éramos unas 30 personas. Luego se hizo una marcha por un perro herido por un cohete y había una cuadra llena de personas. Yo debo decir que respeto los derechos de animales, pero también le debo decir a las asociaciones proteccionistas de animales que se sumen a nuestra marcha por el respeto a los derechos de las personas, por los desnutridos del norte salteño, por los torturados de Gemes, por nuestras mujeres violadas y asesinadas, por nuestros niños robados y por nuestro hijos asesinados. Porque no debemos dejar que ellos hayan muerto en vano, debemos luchar para cambiar la situación de esta provincia que no es tan justa como proclaman", concluyó Ana.
De este movimiento también forman parte las madres que luchan contra el paco, que ven morir a sus hijos mientras el Gobierno llena las cárceles de "dealers" que rápidamente son reemplazados por otros vendedores, ya que las drogas circulan con la complicidad de la policía o de jueces federales que no actúan contra los narcotraficantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 20 días

los JUECES Y FISCALES..........SON CIEGOS SORDOS Y MUDOS......LA IMPERANTE CORRUPCION E IMPUNIDAD DE LA JUSTICIA EN NUESTRA SALTA ....PASO A SER UNA DE LA TANTAS PROVINCIAS DEL NORTE..CON ESTE TRISTE CALIFICATIVO....UNA CASO MAS RECIENTE DE ACCIDENTE VIAL.......EN J V GONZALEZ....AL ASESINO QUE TRUNCO LA VIDA DE DOS ADOLECENTES,CON SU AUTOMOVIL, EN EL CUAL CONDUCIA EBRIO........LE DAN PROTECCION , CONFORT EN UNA " CLINICA PRIVADA ".....EL LUGAR DE DETENCION ,,,HASTA DONDE SE LLEGO.........UNA BURLA PARA LA FAMILIA DE LAS VICTIMAS....CUANDO SU LUGAR DE DETENCION TENDRIA QUE SER EN UN CALABOZO.O LA CARCEL.....QUE JUSTICIA DE MIERDA QUE TENEMOS...........JUECES Y FISCALES CORRUPTOS ....SIEMPRE VOY A SOSTENER SON LOS PRINCIPALES CULPABLES...LA EQUIDAD Y PARIDAD A LA HORA DE IMPARTIR LA JUSTICIA SIEMPRE EN DESEQUILIBRIO..........EN ESTE CASO PARA EL HIJO DE UN FUNCIONARIO POLICIAL GOZANDO LA IMPUNIDAD Y PROTECION........MIENTRA QUE LA FAMILIA DE LAS VICTIMAS IMPLORAN UN DEFENSOR.........QUE TRISTE.........!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora