Contrario a lo que en su momento informaron desde la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, la empresa Agrotécnica Fueguina presentó el plan de trabajo para la disposición final de residuos en el vertedero San Javier. El proyecto ingresó el 1 de noviembre bajo expediente N§ 066.685 en la mesa de entrada de la Secretaría de Gobierno. El mismo hace mención específicamente al módulo San Javier IV, disposición final de residuos, planta de tratamiento de lixiviados y captura de biogás.
Dentro de los aspectos que componen el programa de trabajo figuran, entre otras cosas, una propuesta de trabajo para la cooperativa de recuperadores y un detalle sobre las oportunidades de mejoras.
"Teniendo en cuenta que el contrato original operó su finalización el 6 de octubre de 2016, que el mismo preveía el otorgamiento de una prórroga por cuatro años, que la única condición establecida tenia que ver con la inexistencia de faltas graves a cargo de la contratista, las que de hecho no existieron", versa parte de la nota introductoria enviada por la empresa al intendente Gustavo Sáenz.

Lo que viene

Con la presentación del programa de acciones previstas por Agrotécnica Fueguina para el vertedero San Javier, resta esperar la decisión que tome la Municipalidad de Salta.
En el caso de que la propuesta no cumpla las expectativas del Ejecutivo se iniciará un proceso licitatorio que se estima debe culminar antes de fin de año. Mientras, el servicio de disposición final continuará a cargo de Agrotécnica hasta tanto se determine la nueva adjudicataria.
Por contrato, la empresa debe prestar servicio hasta noventa días después de la finalización del acuerdo contractual.
El convenio establece para la disposición final de residuos un monto aproximado del 15% de los casi $33.000.000 millones de pesos por mes que percibe la empresa, incluida la recolección de residuos y limpieza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora