En la jornada de este viernes, a partir de las 11.30, se jugará el cuadrangular final por el título regional de laLiga Paralímpicadel norte argentino en la categoría destinada a futbolistas con parálisis cerebral. El escenario será el Estadio Fray Honorato Pistoia y a la copa la disputarán el Centro Juventud Antoniana y Deportivo Delmy de Salta, y los equipos jujeños de Perico y San Pedro.
Juventud Antoniana y el Centro Deportivo de Perico abrirán el telón y continuará a las 12.30 con el partido entre Deportivo Delmy y San Pedro de Jujuy, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Luego, como es habitual en este torneo, todos los deportistas participantes compartirán un almuerzo de camaradería, y luego se jugarán las finales en horario vespertino. A las 15.30 se disputará el tercer puesto, mientras que a las 16.30 será la gran final por el título, culminando posteriormente con la entrega de premios.
De este certamen también participaron Los Halcones de Salta y San Salvador de Jujuy. Además, la Liga Paralímpica del norte argentino se juega en fútbol para personas con discapacidad intelectual y en Bochas para paralíticos cerebrales, reuniendo a deportistas del interior de las provincias de Salta y Jujuy. Este proyecto surgió el año pasado a través de la Dirección de Deportes Paralímpicos de la Municipalidad de Salta con la colaboración del Concejo Deliberante y el Colegio de Profesionales de Educación Física.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...