Los terribles efectos del sismo que sufrió El Galpón el pasado 17 de octubre todavía se hacen sentir, ya sea por los vestigios que dejó el desastre como por la solidaridad y contención que este tipo de situaciones genera y siguen presentes entre la gente.
Es el caso de la comunidad educativa de la Escuela 4.086 Magdalena Gemes de Tejada, que se desplomó casi completamente tras el movimiento y cuyas imágenes fueron las más impactantes que recorrieron el país en esa triste jornada.
"Un temblor impensado derrumbó nuestra casa, "La Magdalena'', la escuela más querida. Niños y docentes nos quedamos desconcertados, con el corazón estrujado de dolor, tan destruido como ese edificio centenario y el alma mirando sin comprender. Nos quedamos sin casa", dicen directivos y maestros de este establecimiento que había cumplido 130 años.
Por encima del manifiesto dolor, el personal recordó que "en medio de tan terrible momento, recibimos una caricia que nos reconfortó el alma: la escuela de Educación Técnica 3119 nos abrió sus puertas y su corazón para que pudiéramos continuar, como si fuera nuestra escuela" y no solamente les cedieron el espacio, sino que ellos mismos se reubicaron para brindarles a los más chicos la mayor comodidad.
"Fueron días de ir y venir para la Técnica, se trasladaron hacia otra parte para dejarnos el mejor lugar, pintaron pizarrones, se acomodaron en aulas móviles, en talleres, respetando más que nunca las reglas de convivencia. Nuestros niños se adaptaron a las comodidades del lugar", remarcaron.
Pasaron dos meses del fenómeno natural y al terminar este ciclo lectivo decidieron cerrar el año con un profundo agradecimiento a sus pares de la Técnica. "Por todo esto y por mucho más queremos agradecer infinitamente el gesto solidario y maravilloso de la Escuela Agrotécnica, sus directivos, docentes, preceptores, alumnos y personal de maestranza. Hoy un ­gracias escuela Técnica! profundo y genuino nos sale del alma, anida en el corazón y se expresa en nuestra voz", remarcaron con optimismo y con el recuerdo que quedará grabado en tantas generaciones que pasaron por "La Magdalena".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia