Diego Costa, el trabajador de la empresa Cresta Roja que había sido detenido el martes pasado tras el enfrentamiento con la Gendarmería, fue liberado y, de esta manera, los empleados de la avícola desistieron de realizar un nuevo corte sobre la autopista Ricchieri.
Julio Gramajo, uno de los delegados de la empresa, confirmó que Costa recuperó la libertad. Y aseguró: "No vamos a seguir con los cortes para no generar más inconvenientes".
Al ser consultado por la situación en la que se encuentran los trabajadores de Cresta Roja, Gramajo indicó que desde el Ministerio de Trabajo les prometieron que "iban a hacer lo posible" para que les paguen los sueldos adeudados.
Este martes, el Gobierno acordó con los delegados gremiales de la avícola la entrega de una ayuda de 6 mil pesos y bolsones navideños para cada empleado, luego de que la Justicia decretara la quiebra de la firma y tras una jornada con gravísimos incidentes en la autopista Ricchieri, que dejaron varios heridos por disparos con balas de goma.
Los incidentes se produjeron durante la mañana del martes y después del mediodía, cuando efectivos de la Gendarmería intentaron desalojar con el uso de camiones hidrantes a trabajadores de Cresta Roja que protestaban sobre la autopista en cercanías del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los empleados se apostaron allí para reclamar el pago de sueldos atrasados y la continuidad de la compañía, que ya fue declarada en quiebra para que se iniciará un proceso de venta.
Amnistía Internacional expresó ayer en un comunicado su "profunda preocupación y condena" por la represión a los trabajadores que reclamaban salarios adeudados y la continuidad laboral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora